Sintomas Del Colon Inflamado O Irritado

¿Sabes cuáles son los síntomas del colon inflamado e irritado?

sintomas del colon inflamado¿Sabes que hacer en esta situación? Infórmate más sobre el tema en el siguiente artículo.

El colon inflamado también conocido como Síndrome del Colon Irritable son una serie de síntomas gobernados principalmente por los dolores abdominales y los cambios en el ritmo intestinal.

También se ha llegado a conocer como Colitis Nerviosa y hasta el día de hoy no se conoce a ciencia cierta la causa que explique por qué las personas padecen de esto.

Aunque se ha llegado a reconocer que existen ciertos factores psicológicos que hacen que los síntomas del colon inflamado comiencen a manifestarse, también se han sumado a las posibles causas algunas enfermedades como las alteraciones hormonales, la gastroenteritis e intolerancias alimentarias.

Los síntomas del colon inflamado más comunes suelen ser:

– Sensación de evacuación completa.

– Dolor en el hemiabdomen inferior, una especie de cólico punzante muy molesto y que se regula en intensidad llegando a padecerse a veces durante 2 horas.

sintomas del colon inflamadoMuchas veces el dolor termina cuando se logra expulsar los desechos sólidos y no suele presentarse durante el sueño.

Este dolor suelo presentarse principalmente cuando vamos a consumir algún alimento.

– El tenesmo rectal que es la sensación de tener que evacuar los desechos sólidos constantemente.

– La incontinencia fecal.

– Diarrea o estreñimiento que alteran el ritmo intestinal.

– La pirosis o ardor torácico.

– El meteorismo o exceso de gases.

– Nauseas, vómitos y sensación de llenado rápidamente.

– Presencia de mucosidad en las heces fecales.

Prevención para la acción

sintomas del colon inflamadoPara comenzar a tratar los síntomas del colon inflamado es necesario primeramente hablar con el paciente e informarle de su situación, en especial de su cronicidad y posibles causas.

Siempre se actúa en dependencia de la intensidad de estos síntomas y algunas de las medidas más comunes incluyen:

– Si los síntomas son más activos entonces se recurre a la dosificación de medicamentos principalmente para tratar el síntoma más molesto y solo por un periodo de tiempo corto.

Normalmente se recomiendan laxantes, ansiolíticos, espasmolíticos y antidepresivos.

– Una dieta correcta es también recomendada y evitar todos los alimentos o agentes que empeoren los síntomas del colon inflamado, como el tabaco, el café y el alcohol.

– Realizar ejercicios físicos para mantener una postura activa y saludable.

– Practicar algunas técnicas alternativas como la hipnoterapia y la acupuntura.

Otro dato es que suele presentarse cada vez más en pacientes con otros desórdenes alimenticios como puede ser la bulimia, en personas con dislexia, en mujeres con alteraciones ginecológicas y en pacientes con cuadros frecuentes de depresión o que padezcan de esquizofrenia.

Por último evita las comidas picantes y trata de estar alerta ante estos los síntomas del colon inflamado, recuerda que una persona precavida vale por dos. Deja tus opiniones reflejadas en un comentario.

 

Ya son miles los que han recuperado su bienestar y han erradicado definitivamente las dolencias de sus vidas. Pruébalo tú también y confirma su efectividad en carne propia. Haz CLIC AQUÍ y pide ya tu ejemplar de Adiós Intestino Irritable y vuelve a comer y a sentirte maravillosamente sin rastros de dolor.

 

adios intestino irritable pdf

 

Comments

  1. Me siento llena de gases, pero recuerdo que hace tres días tome leche y luego me tome un vaso de jugo de naranja no se si x eso siento esto, hoy me he sentido con ganas de evacuar pero a la vez no tengo ganas siento mi barriga llena de gases y puntadas en el vientre.

    • Carol Nishijima says:

      Hola Erika

      Recuerda que en tu condición no es para nada recomendable el consumo de lácteos, así que para evitar que sigas así suspende el consumo de leche para que no te llenes de gases. Una vez hagas esto notarás el cambio, pero sin embargo esto no te curará del síndrome del intestino irritable.

      Si quieres curarte definitivamente de este horrible padecimiento te recomiendo el libro Adiós Intestino Irritable, que te revela el tratamiento natural holistico que te cura en poco tiempo y para siempre del síndrome del intestino irritable.
      Aquí te dejo el link para que lo puedas descargar cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Saludos!

  2. Siento mucho dolor en mi cintura y como unas pulsaciones que me pasan por la columna y me llegan hasta el cuello dolor en el abdomen, no me siento bien en ninguna posición que puede ser

    • Carol Nishijima says:

      Hola Sandra

      Por lo general lo que sucede es que al sufrir de intestino irritable se acumulan gases que expanden el intestino al tiempo que contraen los músculos del abdomen y es justo esto lo que produce el dolor abdominal que llega a ser insoportable a pesar de las muchas posiciones que podamos adoptar.
      Bien, ahora lo que necesitas es la manera de eliminar todos esos gases que te están afectando y para esto voy a darte un par de recomendaciones que te van a ayudar:

      Infusión de Hinojo y romero:

      Se obtienen buenos resultados con una terapia de combinación con hinojo y romero.

      El hinojo estimula la digestión y tiene el poder de calmar los espasmos y el dolor abdominal; que previene por la formación de gas intestinal mediante el bloqueo de la fermentación de los alimentos en la fase digestiva.

      La menta:

      Hay quienes la usan en cápsula pero si lo prefieres puedes tomarlo en infusión o en las comidas, también tiene propiedades antiespasmódicas; también es activa en los calambres gastrointestinales y náuseas (1 cápsula de mañana entera en polvo, al mediodía y por la noche antes de las comidas) en forma de aceite esencial, la menta proporciona mayores niveles de ingrediente activo; el producto es agresivo para el estómago debes tomarla en forma de cápsulas con recubrimiento entérico (que degradan a nivel del intestino).

      Estos remedios te van a ayudar mucho, mas sin embargo y si necesitas una verdadera cura para el síndrome del intestino irritable entonces necesitas la ayuda del libro Adiós Intestino Irritable que te revela la cura definitiva para esta terrible enfermedad.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues de inmediato: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  3. hola es oriana.. no se si es el colon inflamado lo que tengo.. pero he sentido ganas de evacuar. y cuando voy al baño.y siento un fuerte dolor en el recto ,.siento como si algo fuera a salir de hay.(ademas de las heces). siento mucha angustia al grado de tratar de no ir al baño. por temor a que me suceda algo.. que sera esto? spero pronta respuesta..

    • Carol Nishijima says:

      Hola Oriana

      Al parecer lo que estás presentando es una inflamación en el recto y esto esta produciendo la sensación de evacuar mas de lo normal. Te recomiendo que modifiques tu dieta incluyendo mas fibra y el consumo de yogurt para poder que tu transito intestinal sea mas rápido y no se inflame tu colón.

      Por otro lado debes saber que hay una forma natural de curarte por completo de este horrible mal del intestino irritable, esta es el libro Adiós Intestino Irritable que te revela un completo tratamiento natural que elimina el mal del intestino irritable de raíz para que una vez que te cures nunca mas vuelvas a padecerlo.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargar el libro cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  4. Luz msrina says:

    Siento el estómago como inchado y dolor en la boca del estomago. Me siento así desde q tuve un daño de estomsgo cuando tome leche

    • Carol Nishijima says:

      Hola Luz

      Por lo que me cuentas estás presentando problemas intestinales debido a una intolerancia a la lactosa que presentas, la cual puede ser debido al síndrome del intestino irritable.

      Por lo pronto no debes seguir consumiendo leche o seguirás teniendo este tipo de problemas.
      Ahora bien, lo que necesitas para curarte por completo es el tratamiento que te da el libro Adiós Intestino Irritable, un tratamiento natural que elimina el mal de raíz para que nunca mas lo vuelvas a padecer.

      Aquí te dejo el link para que descargues el libro cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  5. veronica medina says:

    Hola, se me inflama mucho el estomago sufro de estreñimiento y hemorroides, me dan dolores en el estomago y me duelen las relaciones sexualea.

    • Carol Nishijima says:

      Hola Verónica

      Lamento mucho tu situación amiga y se bien lo horrible que es tener este terrible mal que no te deja vivir en paz. Por ahora lo que debes hacer es tomar a diario infusiones de manzanilla para que de ese modo tu estomago deje de inflamarse e igualmente cesen los dolores de estomago.

      Por otro lado debes saber que tu cuadro de intestino irritable es bastante crónico y vas a necesitar del completo tratamiento natural que te ofrece el libro Adiós Intestino Irritable, solo de ese modo as a tener una total mejoría para vivir a plenitud dejando en el pasado el síndrome del intestino irritado.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Camila

  6. Hola hace 7 meses empecé con este problema yo apenas empezar supe q era esto xq específicamente tenía todos los síntomas esos. Pero bueno ningún médico encontraba causa alguna y m daban medicamentos por infección nada más hasta q hace poco m lo confirmaron. Es algo totalmente molesto m agarran retorcigones y aveces siento q se m acalambra y x una hora no puedo ni moverme si aveces siento q m traje u globo. Tengo ganas d ir d cuerpo y nada. Y aveces al reces m pasa. Es algo horrible.

    • Carol Nishijima says:

      Hola Yesika

      Si, entiendo tu situación y se lo horrible que es debido que la he vivido en carne propia, tener que lidiar con todos esos síntomas es algo que nadie debería tolerar.
      Pero ahora la clave para tu total recuperación esta en el libro Adiós Intestino Irritable, que te revela el tratamiento natural infalible para que tengas una total recuperación en muy poco tiempo.

      Aquí te dejo el link para que lo descargues cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  7. Anónimo says:

    Hola .me llamó Briseida
    y estoy padeciendo esos síntomas de vientre inflamado dolores de estómagos diarrea náuseas algo terrible

    • Carol Nishijima says:

      Hola

      En definitiva está padeciendo un cuadro de intestino irritable al cual debes prestar mucha atención para al menos lograr controlar los síntomas y poder vivir bien. Por otro lado si lo que quieres es lograr curarte por completo de este mal para nunca mas tener que padecer de esta horrible enfermedad necesitas del libro Adiós Intestino Irritable, el único que te revela el efectivo tratamiento de la medicina natural para que logres erradicar por completo esta enfermedad.

      Aquí te dejo el link para que puedas descargarlo con toda seguridad: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  8. Sufro de colon espástico e irritable estaba mejor pero últimamente siento mucho ardor en la boca del estomago siento muchos gases las tripas me suenan y siento como si tuviera algo en la boca del estomago dejo si ir al baño 1 o 2 días siempre consumo algo para q me ayude a evacuar pero si noto q toda emoción c me refleja en el estomago todo lo q como me da gases ya no c q hacer quiero comer como cualquier persona x favor ayidenme

    • Gracias x su concejo espero descargarlo sin problemas

    • Carol Nishijima says:

      Hola Solange

      Entiendo tu situación, pues ya le he vivido en carne propia y debes saber que en ocasiones los síntomas menguan pero al final siempre regresan siendo lo peor que regresan con mucha mas fuerza que antes y es insoportable.

      Bien, en vista de los gases y el ardor te recomiendo tomes dos veces al día un licuado espeso de cristales de sabila con agua para que controles los síntomas. Por otro lado, si quieres curarte para siempre del síndrome del intestino irritable necesitas del libro Adiós Intestino Irritable, que e s e único que te revela el tratamiento natural efectivo para curarte, aquí te dejo el link para que lo descargues cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Espero noticias tuyas para saber como te fue, un abrazo!

      Carol

  9. Marisol says:

    Hola, en mi caso siento dolor en la parte inferior del ombligo y arriba de la ingle he notado que después de las comidas al igual que cuando me estréso. He notado que al tocar esa zona siento una especie de textura rígida al principio creo que era una bolita. El gastroenterologo me dijo que era mi colon que está muy inflamado eso fue hace un mes y medio pero sigo con esa sensación. ¿Que puedo hacer?

    • Carol Nishijima says:

      Hola Marisol

      Feliz día, Espero estés muy bien

      Con respecto a tu pregunta lo primero que debes hacer es hacerte un examen minucioso para detectar con seguridad el problema, solo así podrás trata la enfermedad, recuerda que cualquier enfermedad es tratable si es diagnosticada a tiempo.

      Por los síntomas que describes es muy probable que sea colon irritable, para controlar esta enfermedad debes cuidar las comidas y evitar situaciones que te causen estrés, fatiga, enojo.

      Si quieres conocer más acerca de las comidas que debes evitar y algunos remedios naturales que puedes utilizar para calmar estos síntomas te invito a que ingreses a mi blog http://adiosintestinoirritable.org/category/alimentacion/ encontraras buenos concejos.

      Espero haberte ayudado

      Saludos

      Carol

  10. Diana Contento says:

    Hola buenos días!!! Yo sufro de estrenimiento y últimamente siento que se me mueve el estomago!!! Esto es normal para alguien que sufre de este tipo de enfermedades ??

    • Carol Nishijima says:

      Hola Diana

      La sensación de que el estomago se esta moviendo es normal, debido a que no has podido evacuar y además de que de has de estar generando gases que complican el problema.
      Afortunadamente cuentas con el método efectivo para que le pongas fin a tus problemas intestinales gracias al libro Adiós Intestino Irritable que te da el tratamiento natural que te va a curar en poco tiempo recuperando el buen funcionamiento de todo tu sistema digestivo.
      Aquí te dejo el link para que lo descargues: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  11. hola me siento doliente y siento irritado el cuerpo y me dio diarrea ASE dos día y me duele mucho la espalda q sera

    • Carol Nishijima says:

      Hola Nelvin,

      Un gusto saludarte

      Para poder saber lo que sientes necesitaría conoce más ampliamente tu situación, y hacer una completa revisión, por lo que te recomiendo visitar a tu médico para que te de un diagnóstico adecuado.

      Saludos!

      Caroll

  12. Anónimo says:

    Ami de duele la sintura de lado izquierdo
    Pero me aplasto y es cuando me duele
    No se que tengo

    • Carol Nishijima says:

      Hola

      Un gusto saludarte

      No juegues con tu salud, te recomiendo visites un médico para que te de un diagnóstico adecuado.

      El dolor es una manifestación de que algo está mal en tu cuerpo, por lo que debes conocer que es lo que está pasando y solo lo sabrás visitando el médico.

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Caroll

  13. Anónimo says:

    Hola pues a mi me duele mucho el abdomen y tengo muchos gases se me incha el estomago y mis tripas me hacen mucho ruido ayuda por favor además me arde el abdomen

    • Carol Nishijima says:

      Hola

      Un gusto saludarte

      Es recomendable que visites un doctor y que te de un diagnóstico adecuado de la enfermedad que tienes. Lo que puedes hacer es tomarte una infusión de manzanilla, para calmar un poco el malestar.

      Espero estés muy bien

      Saludos!

      Carol

  14. Hola tengo un fuerte dolor en el ano y muy profundo no se que será y me duele el estómago además tengo hemorroides ayuda por favor

    • Carol Nishijima says:

      Hola

      Un gusto saludarte

      Con respecto a tu pregunta todo puede ser síntoma de hemorroides irritadas, pero no se puede dar un buen diagnosticó con esta poco información, así que te recomiendo visites a tu medico de confianza y explique todo lo que te pasa, no tengas vergüenza, no eres la única persona que padece esta enfermedad.

      Si tus hemorroides están muy irritadas el medico aconsejara cirugía, ten en cuenta que la cirugía no es una solución definitiva, las hemorroides vuelven a salir si no te cuidas, por eso es mejor que te cuides con tu alimentación y tus estados de ánimo, evita el estrés y alteraciones nerviosas. Y por último busca una opción natural para sanar las hemorroides.

      Saludos

      Carol

  15. Lina rosita says:

    Hola parezco una maquina de gases los espulso por la boca pero encantidad de tal manera que me dan mareos y combuciono y empiza a darme ritmas cardiacas por fa ayudame .

    • Carol Nishijima says:

      Hola Lina,

      Un gusto saludarte

      Lo que me cuentas es muy grave, te recomiendo que de inmediato visites a un médico y que te hagan una revisión general, no se puede dar un diagnóstico adecuado si no se ve al paciente físicamente. Entonces como te venía diciendo tienes que hacerte un chequeo general y los exámenes correspondientes para saber qué es lo que tienes, una vez lo sepas tratarlo de inmediato.

      No dejes que pase más tiempo.

      Saludos

      Carol

  16. Hola mi nombre es Betty y hace tiempo me duele la cintura como a donde empieza la partidura de las pompas y además un dolor del lado derecho justo abajo de mi seno, y últimamente me ha dolido el recto cuando voy al baño, pero no x estreñimiento xq me duele x adentro como si fueran contracciones y ese mismo dolor siento cuando tengo gases y los tengo en exceso! Siempre he sufrido de estreñimiento pero ahora no tanto solo q cuando voy al baño me quedo con la sensación de seguir haciendo y aunq haga fuerzas no hago más nada, he llegado al punto d q al tener relaciones me duele el vientre y como el recto x adentro! Q será lo q tengo? Le agradecería mucho su respuesta!

    • Carol Nishijima says:

      Hola Betty,
      Un gusto saludarte
      Entiendo, mi recomendación es que visites a un médico y le cuentes todo lo que te esté pasando y te sometas a los exámenes que te sugiera. Aunque tus síntomas son propios de colon irritable, entiende que no me puedo aventurar a un diagnostico sin los exámenes correspondientes. Recuerda que el colon irritable si no es detenido a tiempo desencadena situaciones más graves, por lo que debes hacer algo pronto para curarte.
      Aunque muchos médicos creen que esta enfermedad no es posible curarse, yo doy fe de que si es posible controlarla, gracias a un método natural sin contraindicaciones ni efectos secundarios.
      Aquí te dejo el link de la página oficial de este método natural para que conozcas de que se trata: http://adiosintestinoirritable.org/libro
      Espero esta información te oriente
      Saludos!
      Carol

  17. Marcela Reyes says:

    Hola me duele mucho el la parte del colon ascendente .. Y me toma un poco con la espalda y la pierna .. siento mi estómago demaciado hinchado y muchos gases 🙁 que puede ser?

    • Carol Nishijima says:

      Hola Marcela,
      Un gusto saludarte
      Aunque estos síntomas están relacionados al colon irritable, te recomiendo que visites a un médico y te hagas los exámenes correspondientes. No dejes que esta enfermedad se te agrave porque genera situaciones más complicados.
      Una vez tengas un diagnóstico adecuado y si es en verdad colon irritable entonces busca un tratamiento natural que te alivie sin antibióticos y medicamentos. Porque a pesar de que muchos médicos creen que esta enfermedad no tiene cura, SI es posible controlarla de forma natural.
      Aquí te dejo una opción que te puede interesar, ingresa aquí: http://adiosintestinoirritable.org/libro
      Saludos!
      Carol

    • DOCTOR JORGE HLOBERMAN says:

      COMO CONSEJO VE MUY RAPIDO AL MEDICO PIDE UNA ENDOSCOPIA BAJA PARA DESCARTAR UN POLIPO OH PERO NO TE ASUSTES ES SOLO PARA PREVENIR TOMA TE NATURALES Y VIADIL EN BOTAS UNAS 30 BOTAS AL DIA SOLO SON CALMANTES PERO TE ALIVIARA EL DOLOR SALUDOS

  18. Hola hace dias me vino la menstruacion, desde que deje los anticonceptivos me comenzó a doler el vientre pues me lleno de gases,y sufro ir al baño porque no voy con frecuencia, este último periodo no me dio tanto dolor pero despues me quedo un dolorsito en la parte izquierda inferior siento como inflamación, y me da dolores punzante no es frecuente pero siento como que no hago completo el ir al baño,hace poco tuve con mi pareja y me dio un dolor punzante porque siento mucho colicos,que puedo hacer nunca antes me habia sentido asi,otra cosa que me encanta el cafe y la leche pero no lo tomo frecuente

    • Carol Nishijima says:

      Hola Dubeika,
      Un gusto saludarte
      Con respecto a tu pregunta, es muy probable que tengas inflamado el intestino, pero no dejes que pase más tiempo y visita al médico, es más fácil curar una enfermedad si es detectada a tiempo. El medico te dará un diagnostico confiable y te guiara por el camino a seguir más correcto.
      Recuerda siempre que la naturaleza es nuestra aliada y va a ayudar a sanar y aliviar el dolor, por eso busca remedios naturales.
      Espero haberte ayudado
      Saludos!
      Carol

Speak Your Mind

*

diecisiete − cuatro =