Si es posible darle al colon irritable tratamiento

Colon irritable tratamiento posible es lo que quizás quieres leer y hoy es tu día de suerte porque tengo todas las respuestas para lo que estás buscando. 

 Colon irritable tratamientoMás aún cuando estás en esos días de la enfermedad, que es muy molesta, quieres sentirte bien y se te hacen interminables esos momentos tan incómodos. Es necesario saber con qué tratamiento puedes contar.

Hay para el colon irritable tratamiento sintomático

Para que el sistema gastrointestinal funcione adecuadamente, va a requerir de una actividad coordinada entre el cerebro y el intestino.

Realmente no se sabe que es lo que ocurre a nivel del intestino. Lo que sí se conoce es que hay alteraciones tanto en la motilidad del intestino como en la sensibilidad y estos están explicando todos los síntomas típicos de un colon irritable.

Hay muchos factores que se ha demostrado que están asociados a esta enfermedad. Los dos que se presentan con más frecuencia son hábitos de alimentación no saludables y personalidades de tipo obsesivas, personas que viven la vida llena de preocupación y angustia.

El colon irritable, es una enfermedad que se presenta de manera periódica, por crisis. Hay períodos que las personas están sintomáticas y periodos que están asintomáticas.

Se ha establecido que una persona debe tener en un año por lo menos tres periodos sintomáticos, en doce meses continuos, para poder decir que padece de colon irritable. El tratamiento consiste en calmar los síntomas que tiene las personas.

Si conocemos los síntomas, aplicamos al colon irritable tratamiento sintomático

 Colon irritable tratamientoUno de los síntomas característicos en los momentos activos de esta enfermedad, es el dolor abdominal que afecta a las personas de tal modo que puede alterar su desenvolvimiento diario.

Este dolor puede presentarse de muchas maneras y es producido por el estancamiento de gases en el intestino. Al expulsarlos, el dolor calma.

Otros de los síntomas están dados por cambios en la frecuencia de las evacuaciones, en la forma de las heces, distensión abdominal y comidas que te hagan daño.

Por lo tanto, el tratamiento va a depender de los síntomas que tengas en cada brote. Estos cuadros son tan variados como variadas son las personas que los padecen. Cada persona es diferente en:

  • Frecuencia de aparición de los síntomas. Algunas aparecen tres cuatro o cinco veces por año, en otras es más fácil contar los momentos que están sin el dolor.
  • Las preocupaciones que tiene cada persona es individual.
  • La afectación de la calidad de vida. Hay personas que siguen la vida normal aun en los brotes y se mantienen a base de medicamentos sintomáticos. Mientras que otras les altera la socialización totalmente.
  • libro adios intestino irritableEl tipo de síntoma que predomina es particular en cada caso.
  • La presencia de algún trastorno psicológico. Hay personas que tienen personalidades obsesivo-compulsivas que ameritan tratamiento psiquiátrico.

En el mercado hay muchos medicamentos para calmar las diarreas, estreñimientos, dolores o vómitos que están asociados a esta enfermedad. Acudir a un médico es lo indicado.

Para el colon irritable tratamiento sintomático las plantas son grandes aliadas. Entre las que puedes tener en tu jardín están: Tomillo, Valeriana, Salvia, Diente de león y Manzanilla. En forma de infusiones te darán gran alivio.

 

El colon irritable es molesto por todos sus síntomas y además es peligroso porque puede ser el principio de un cáncer de estómago. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós intestino Irritable y termínalo ya. Porque si avanza te vas a arrepentir; porque si avanza va a ser demasiado tarde.

 

Adios Intestino Irritable

 

 

Speak Your Mind

*

12 + uno =