Remedios caseros para el colon irritable desde tu cocina

Los remedios caseros para el colon irritable te brindan esa tranquilidad y paz que necesitas para realizar tus actividades.

remedios caseros para el colon inflamadoPorque aunque actualmente existen decenas de medicamentos y píldoras mágicas de pasillo de supermercado, la verdad es que los remedios caseros para el colon irritable son los únicos que realmente te pueden curar sin provocarte alguna otra enfermedad a largo plazo.

Precisamente por eso hoy te voy a decir que es bueno para el colon inflamado y cuáles son algunos de los remedios más efectivos para que puedas curar los síntomas del colon irritable pero sin tener que dañar más tu salud y tu tranquilidad.

El síndrome del intestino irritable afecta del 10 al 20% de la población de los países occidentales, las mujeres son 3 veces más afectadas que los hombres; este trastorno común se manifiesta por dolor abdominal debido a los hábitos intestinales (diarrea y / o estreñimiento), distensión abdominal, flatulencia, sensación de estar muy cansado, a veces la falta de apetito, mareos, no causa daños en el intestino, pero que es muy incómodo para la vida social y la calidad de vida.

De hecho, un dato bastante interesante es que en los últimos años esta enfermedad es una de las mayores causas de ausentismo laboral y escolar solo después del resfriado común.

Remedios caseros para el colon irritable: ¿por qué?

Las causas de colon irritable no son muy bien conocidas; generalmente se atribuye esta condición a la hipersensibilidad del intestino, las convulsiones que duran alrededor de 6 días de activación bajo la influencia de los factores psicológicos (estrés, ansiedad, frustración, choque emocional), consumo de alimentos estimulantes: alcohol, chocolate, café, consumo de productos lácteos, etc. o  debido a un desequilibrio de la flora intestinal.remedios caseros para el colon irritable

Síntomas y causas varían según los individuos  caso por caso, pero; regresando a lo que ya te comentaba hace unos minutos; hay varias maneras naturales para tratar el colon irritable permitiendo que cada uno encuentre alivio y recuperar algo de la calidad de vida.

Como ya te decía, a nivel físico no existen causas reales que provoquen el colon irritable, y esta es una de las razones por las que los medicamentos no funcionan o solo funcionan temporalmente, porque no existe en realidad alguna causa en particular que se pueda neutralizar con ayuda de medicamentos.

Por esta razón siempre un remedio casero va a ser más confiable y saludable para curar todos los síntomas de intestino irritable o colon irritable.

Remedios caseros para el colon irritable que tienes a la mano

A continuación voy a hablarte de algunos remedios caseros para el colon inflamado que te pueden ayudar a acabar con los episodios de diarrea, estreñimiento, cólicos, gases, etc.

Todos ellos tienen en común que son fáciles de preparar y de hecho los puedes preparar con ingredientes que muy seguramente ya tienes en tu cocina.

Hinojo y romero:

Se obtienen buenos resultados con una terapia de combinación con hinojo y romero.

El hinojo estimula la digestión y tiene el poder de calmar los espasmos y el dolor abdominal; que previene por la formación de gas intestinal mediante el bloqueo de la fermentación de los alimentos en la fase digestiva.que es bueno para el colon inflamado

Por lo tanto, ofrece una respuesta perfecta al problema de la flatulencia que causan grandes inconvenientes; un estudio clínico realizado en 1990 mostró que el hinojo, la menta y otras hierbas están asociadas con una alta eficiencia contra los trastornos digestivos, hinchazón, pesadez postprandial, flatulencia y náuseas.

El hinojo actuando con el romero también puede actuar sobre la fermentación intestinal y el dolor abdominal, calman los espasmos de origen digestivo por su acción espasmolítico sobre los intestinos y el estómago.

La dosis es de 1 cápsula tres veces al día, puede conseguirla en su tienda naturista.

Capsulas de carbón y el romero

Si prefiere puede usar la combinación del carbón y el romero en caso de hinchazón después de comer, el carbón en el intestino no sólo absorbe los gases sino también elimina las bacterias que producen estos gases; como resultado más significativo: es que reduce los gases intestinales, el carbón te ayudará a recuperar un vientre plano y refinar tu figura en caso de que tengas hinchazón; también es eficaz para la diarrea mediante la formación de un verdadero vestidor intestinal ayudando a su flora.

Dosis: Una cápsula de carbón y romero 3 veces al día hasta que los síntomas desaparecen. Si no deseas las cápsulas puedes usarlas en infusión y tomar el agua tibia, no te preocupes de los restos del carbón dentro del agua.

La menta:

Hay quienes la usan en cápsula pero si lo prefieres puedes tomarlo en infusión o en las comidas, también tiene propiedades antiespasmódicas; también es activa en los calambres gastrointestinales y náuseas (1 cápsula de mañana entera en polvo, al mediodía y por la noche antes de las comidas) en forma de aceite esencial, la menta  proporciona mayores niveles de ingrediente activo; el producto es agresivo para el estómago debes tomarla en forma de cápsulas con recubrimiento entérico (que degradan a nivel del intestino).

¡Cuidado! En caso de que tomes con un medicamento contra la acidez gástrica, puede causar más rápida disolución de las cápsulas que se abrirán en el estómago y no en el intestino además debes incorporar una dieta para intestino irritable.

Como siempre para la relación con los aceites esenciales tienes el consejo de tu médico antes de usar cualquier tipo de medicamento.

Jugos de zanahoria:

Si te preguntas que es bueno para el colon inflamado aquí tienes la respuesta. El jugo de zanahoria.

Toma el jugo de 3 o 4 zanahorias para hacer una depuración completa de tu intestino, la calidad de fibra que posee ayudará a restablecer la flora intestinal, además puedes combinarla con hojas de menta para elevar la calidad del jugo y tu estado de salud.

Además de esto remedios caseros para el colon inflamado, también deseo presentarte un libro revolucionario que te brinda una rápida recuperación de tus malestares. Adiós intestino irritable.

Es un libro altamente eficaz y natural, sin complementos ni suplementos, su tiempo de acción para restablecer las funciones normales es de menos 60 días.

adios intestino irritableEl libro Adiós intestino irritable te brinda todo el bienestar que te mereces, no sólo ataca los síntomas sino la enfermedad.

Está científicamente comprobado que sus efectos positivos han ayudado a miles de persona. Y ahora tú también puedes tener una calidad de vida ideal gracias a esta guía que te cura inmediatamente.

Los remedios caseros para el colon irritable sin funcionan, pero no te curan para siempre, si realmente quieres terminar con ese dolor, inflamación, gases, cólicos y todos los horribles síntomas del colon irritable entonces:

Adiós Intestino Irritable devolverá a todo tu aparato digestivo su funcionamiento perfecto que creías perdido para siempre. No lo dudes más, ni insistas con métodos que no dan resultado. Haz CLIC AQUÍ y consigue tu ejemplar del libro y emprende el camino de la recuperación total.

 

 

adios intestino irritable

 

Comments

  1. Hola! Estoy preocupada porque a mi hija de 8 años que tiene colon irritable no le dan ni pastillas ni nada y nose que puedo hacer. Un saludo y espero su respuesta pronto. Gracias

    • Carol Nishijima says:

      ¡Hola!

      Lamento mucho lo de tu hija, que deba sufrir de colon irritable a tan corta edad, mas sin embargo no te preocupes porque te voy a recomendar un par de remedios caseros para calmar todos los síntomas, con un par de hojas de salvia preparas una infusión de la cual se debe tomar una taza en la mañana y otra en la noche, de ese modo se logra combatir la inflamación y estimula la buena digestión. Una vez pongas en práctica este remedio lograrás excelentes resultados.

      Por otro lado si deseas una cura definitiva para que tu hija tenga una muy buena calidad de vida y crezca feliz te recomiendo el infalible tratamiento que te revela el libro Adiós Intestino Irritable, que es la guía que ya ha cambiado la vida de miles de personas en el mundo.

      Aquí te dejo el link para que puedas entrar a la página oficial del libro y descargarlo cuanto antes: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Saludos!

      Carol

Speak Your Mind

*

diez − siete =