Que es el colon irritable y que sintomas tiene

Saber que es el colon irritable y más aún, si te han realizado ese diagnóstico es algo que generalmente llena de preocupación a la persona.

que es el colon irritable

Por eso, es muy importante definir y aclarar los términos en base a los elementos que caracterizan y son propios de esta enfermedad.

Primero voy a presentarte al colon. Él, es una parte de tu tracto intestinal. Se une al intestino delgado por un extremo y por el otro al recto.

Mide casi 1.8 metros de longitud esto vendría a ser más o menos unos 5 a 6 pies.

En esta parte de tu cuerpo ocurre el proceso de absorción de algunos minerales y agua que el cuerpo necesita y, el almacenamiento y expulsión de las heces.

Por su parte la palabra irritable que proviene del latín, tiene muchos sinónimos como lo es: colérico., susceptible, inflamable excitable entre otros.

Cuando se dice que el colon es irritable (que se irrita), se quiere decir que hay algo que lo excita de manera exagerada a tal punto que exacerba sus funciones naturales.

Un complejo sintomático determina lo que es el colon irritable

La asociación de dos factores parecen ser lo que caracteriza los síntomas de esta enfermedad: por un lado está el dolor abdominal y por el otro las alteraciones del ritmo intestinal. Con distintas variantes.

Cuando te hago referencia al tracto intestinal, es que puede haber días con diarreas, días con heces duras y días sin evacuación.

Generalmente las personas se acostumbran a estos síntomas y lo ven como normal en ellos hasta que se llega a convertir en algo insoportable.

Están más asociados a la mujer y aparentemente los primeros cuadros comienzan a aparecer en la edad de la adolescencia para instalarse a partir de los 35 años.

Diferenciando lo que no es, de lo que es el colon irritable

que es el colon irritableEsto va a ayudarte mucho pues es importante que si sospechas de esta enfermedad o el medico te hizo el diagnóstico, mantengas la calma para que hagas lo que tienes que hacer sin preocupación.

Esto es fundamental pues se ha asociado a que factores psicológicos se encuentran responsables de este complejo sindromático. Así que las preocupaciones, angustia, obsesión y stress no te ayudan mucho.

Primero lo que es el colon irritable:

–   Es una afección del sistema digestivo. Específicamente el intestino grueso.

–   Es una enfermedad que se puede tratar.

–   Es una enfermedad benigna.

–   El tratamiento ideal no es con fármacos.

–   Tú forma de ser, es decir, tu personalidad tiene mucho que ver con esta enfermedad.

–   Tú eres el principal remedio para controlar la enfermedad.

Lo que no es el colon irritable

Adios intestino irritable–    No es una afección de todo el abdomen.

–   No es una enfermedad intratable.

–   No es un cáncer ni una enfermedad maligna.

–   No requiere que estés tomando analgésicos, antiflatulentos, ni laxantes.

–   No es ajena a tus hábitos de vida.

–   No es una operación, ni tu médico, responsables de tu mejoría.

 

Imagina un mundo sin ti. A tu pareja sola, a los que te aman sin un padre, sin una hermano, sin un hijo, sin un amigo. Difícil ¿verdad? ¿entonces por qué sigues arriesgando tu salud? Haz CLIC AQUÍ y descarga ahora mismo Adiós Intestino Irritable y termina para siempre con el molesto Síndrome del Colon Irritable antes de que se convierta en algo peor . Antes de que sea demasiado tarde.

 

adios intestino irritable pdf

 

 

Speak Your Mind

*

3 × 1 =