Que es el colon irritable y como se trata

Que es el colon irritable es una interrogante con varias respuestas.

que es el colon irritable

Pero una de las más aceptadas es la siguiente: es una expresión que se utiliza para describir un trastorno gastrointestinal funcional.

Muchos especialistas no están de acuerdo con decir que es una enfermedad.

Lo consideran como síntomas que se presentan como parte del Síndrome del intestino irritable (SII).

Cuando se dice que es un trastorno gastrointestinal funcional, es porque la forma y anatomía del colon esta normal.

Cuando estudian a la persona, todo su cuerpo expresa a través de los resultados normalidad. Pero las funciones del intestino grueso, están alteradas.

El colon o intestino grueso es la parte terminal del sistema digestivo, se une en un extremo con el intestino delgado y en el otro con el ano.

Sus dos funciones principales están relacionadas al procesamiento de los alimentos para extraer de ellos las sustancias nutritivas y devolverlas a la sangre y, para eliminar las de desecho, formando las heces.

Que es el colon irritable – sus causas

Al día de hoy, no se ha podido concluir que es lo que hace que la función del colon se ve alterada. Por lo tanto se han asociado muchas situaciones que pueden estar implicadas en hacer que se altere su funcionamiento. Entre estas situaciones están:

-Sometimiento al colon a metabolizar alimentos pobres en fibras, ricos en azucares y carbohidratos que trae alteración en, la movilización posterior de las heces.

-Déficit en el consumo de agua.

– Alteración en la transmisión nerviosa que llega al intestino desde el cerebro.

– Algún tipo de conexión entre los estados de ánimo y personalidades que varían desde depresivas a dominantes.

– Un desequilibrio en el ecosistema normal que hay en el intestino, que hace que el funcionamiento de él se altere.

Personas que padecen lo que es el colon irritable

Este cuadro puede estar presente en cualquier persona.

que es el colon irritable y como se trataPues todas las personas tienen colon. Sin embargo, los estudios epidemiológicos demuestran que está más asociado a las mujeres que a los hombres.

Esto no quiere decir que los hombres no lo sufran. Recordemos que más que asociado a un género, está asociado a personalidades.

La depresión o ansiedad, stress y preocupación también afectan al hombre.

Algunas escuelas han realizado estudios importantes y ha determinado que a veces en la adolescencia ya se presenta los primeros síntomas o cuadros de lo que más adelante podría ser un colon irritable.

Hoy día, es importante que los padres lo tengan presente pues los niños y adolescentes de la época actual, están iniciando desde muy jóvenes a llevar estilo de vidas con responsabilidades que le generan ambientes competitivos, estresantes y llenos de preocupaciones.

Si a esto agregamos, la baja calidad de los alimentos y el sedentarismo de la época actual determinada por el dominio de los trabajos de informática y tras un escritorio.

Lo que es el colon irritable de hoy puede llegar a ser cuadros de familias enteras del mañana.

 

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Descarga Adiós Intestino Irritable Haciendo CLIC AQUÍ y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

adios intestino irritable

 

Que es el colon irritable

Speak Your Mind

*

5 − 3 =