Problemas del colon inflamado

Los problemas del colon son numerosos, y provocan síntomas socialmente pocos aceptados.

problemas del colon

Gases-flatulencias, estreñimiento o diarrea, distención abdominal, náuseas, vómitos y dolores son los principales síntomas que te pueden llevar a pensar que puedes estar en presencia de problemas.

Claro está, que no siempre es así, por eso es importante saber cuándo estos síntomas nos orientan a que debemos prestar atención pues es probable que se esté instalando alguna enfermedad crónica en el colon.

Las causas de los problemas del colon

El colon o intestino grueso es la extensión final del tracto digestivo.

Es en él, en el que se llevan a cabo dos funciones importantísimas del cuerpo.

Después que los alimentos han pasado por el segmento anterior y medio del sistema digestivo llegan al colon, aquí ocurre un proceso de absorción de las sustancias necesarias y, un proceso de almacenamiento en forma de heces de las innecesarias al cuerpo, para ser eliminadas cuando llegue el momento.

Para ser eliminadas el intestino grueso trabaja en coordinación y armonía con el sistema nervioso del cuerpo, el cerebro y, hay unos reflejos que hacen entonces que sucedan una serie de movimientos para que al fin las heces salgan.

Cuando estos movimientos se ven afectados, al igual que los procesos de absorción entonces comienzan a aparecer las enfermedades en esta área.

Las causas son variadas, están las infecciosas, las genéticas, las psicológicas y las inmunológicas.

 

adios intestino irritable pdf

 

Cuando darle importancia a los síntomas como problemas del colon

Realmente cualquier síntoma que nos indique que el problema es de colon es importante. Pero debes diferenciar algo en particular y es la frecuencia en los cuadros. Es decir, cada cuanto te dan estos síntomas. Por eso te doy dos puntos clave en esto:

Síntomas aislados y ocasionales: puede ser que tras la ingesta de algún alimento o bebida, hayas tenido diarrea, nauseas, vómitos y/o dolor. O es probable que estos acompañen en una virosis. luego pasan.

Bueno en estos casos puedes decir que es algo pasajero de un momento, que inflamo el colon y el cuerpo reaccionó.

Atiende el cuadro pero no te preocupes.

Síntomas aislados pero repetidos con relativa frecuencia. Si por el contrario, los síntomas se repiten en un año más de tres veces. Sin causa aparente asociada. pueden haber periodos de diarrea alternado con estreñimiento.problemas del colon

Tienes que vivir tomando medicamentos para calmar el dolor.

Entonces algo está pasando en tu colon. En este caso lo indicado es ir a un especialista.

Muchas personas se habitúan tanto a los síntomas que los ven normales en ellos y le prestan atención solo cuando alteran su actividad laboral o social.

Precisamente por eso debes saber que lo más normal es: que todos los días evacues mínimo una vez al día (normal dos o tres veces).

No debe haber dolor porque es un proceso natural.

No debes tener nauseas, ni vómitos ni distención. Los flatos son normales bajo ciertas condiciones, todo lo que se sale de esto puede ser indicativo de problemas de colon.

 

Ya son miles los que han recuperado su bienestar y han erradicado definitivamente las dolencias de sus vidas. Pruébalo tú también y confirma su efectividad en carne propia. Pide ya tu ejemplar de Adiós Intestino Irritable Haciendo CLIC AQUÍ y vuelve a comer y a sentirte maravillosamente sin rastros de dolor.

 

 

adios intestino irritable pdf

 

 

Speak Your Mind

*

cuatro × 2 =