Problemas del colon – causas más comunes

Los problemas del colon parecen haber tenido un aumento en la población, en la última década.

Problemas del colon

Pueden afectar tanto a hombres como a mujeres y se observa generalmente, en personas adultas y ancianos.

Es lamentable que personas que sean aun productivas o en personas mayores que deben estar disfrutando de sus días de vejez, se vean afacetadas por estas enfermedades.

Estos aumentos, no solo está asociado a mejores técnicas de diagnóstico, sino también a que la población tiene más expectativa de vida que antes, por un lado.

Por otra parte la población de hoy día lleva una vida a un ritmo rápido, los cuidados de su cuerpo físico son los últimos que están presentes en sus agendas.

Las causas de las patologías que se presentan a nivel de colon son en su mayoría idiopáticas, es decir no hay una causa bien definida.

Otras tienen algún antecedente familiar o genético, pero muchos investigadores creen que realmente que están asociadas a la forma como hemos tratado a nuestros cuerpos año tras año.

 

Adios Intestino Irritable

 

Problemas del colon – diferentes tipos

Las patologías del colon son variadas., van desde cuadro pasajeros hasta cuadros crónicos que deben ser resueltos con cirugía.

El colon también llamado intestino grueso tiene varios segmentos a lo largo del tubo de aproximadamente metro y medio.

Te voy a enumerar la diferentes enfermedades que pueden estar presentes en el :

problemas del colon causasLa enfermedad Intestinal Inflamatoria: esta tiene a su vez dos variantes que son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.  No se conoce realmente una causa y se asocia a factores genéticos infecciosos, inmunológicos y psicológicos.

Síndrome del Intestino Irritable o colon irritable: es una enfermedad disfuncional, multicausal.

Pólipos del colon: están los que son individuales y los asociados a la poliposis familiar.

Neoplasias o cáncer: en donde la principal causa son las enfermedades anteriores. Es decir, que si tienes alguna de las enfermedades anteriores la predisposición a que presentes un cáncer de colon es mayor.

Como inician los problemas del colon

El colon cuando se ve afectado comienza a hablar a través de, síntomas.

Es decir, vas a presentar síntomas de colon inflamado como distención abdominal, dolor que puede o no calmar después de haber evacuado.

Alteración en la frecuencia, y forma de las evacuaciones. a veces hay urgencia para evacuar. Periodos de estreñimiento o diarrea sin ninguna causa aparente.

Todos estos son las principales manifestaciones de que el colon está siendo afectado.

adios intestino irritableLa mayoría de las enfermedades del colon son crónicas.

Es decir, que el colon no se enferma de un día para otro, sino, que a través del tiempo ha venido siendo afectado por elementos, factores o condiciones que lo llevaron al deterioro hasta que se instala una de estas enfermedades que te aseguro, le cambian la vida a cualquiera.

Es por eso que, si no quieres tener problemas del colon, hoy es el momento de cambiar estilos de vida que te permitan darle a tu colon buenas condiciones para que el haga su trabajo, sin riesgos a enfermarse.

 

El Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós Intestino Irritable y enfrenta este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

adios intestino irritable

 

 

 

Problemas del colon

 

Speak Your Mind

*

tres × 4 =