Porque se inflama el colon y duele

Porque se inflama el colon, es necesario tener un estilo de vida saludable y emocionalmente equilibrado dentro de las preocupaciones diarias.

Porque se inflama el colon

Quizás usted se esté preguntando ¿cuál es la relación? Que todas las funciones del cuerpo están influenciadas por nuestra personalidad y el colon no se escapa de eso.

Él, es un segmento del tubo digestivo que se ve afectado por muchas patologías y las mayorías comienzan con un simple proceso de inflamación que a la larga se acentúa y puede transformarse en situaciones crónicas y de mal progreso.

No es bueno dejar de evacuar porque se inflama el colon

El evacuar es un acto natural, innato, consciente y lo puedes manejar a voluntad una vez que se logre controlar el esfínter.

En el colon, que es la parte terminal del intestino, es un tubo largo, también conocido como intestino grueso,  se llevan a cabo dos funciones que son básicas:

  • Se absorben y secretan sustancias nutritivas y necesarias al cuerpo.
  • Se almacenan las heces hasta que sea necesario y apropiado eliminarla.

Las heces se deben eliminar diariamente y existen algunos reflejos que permiten que esto ocurra como por ejemplo el despertarse, la ingesta de algunos alimentos y algunos estados anímicos.

Para que se expulsen las heces el intestino hace una serie de movimientos de manera organizada hasta que sean expulsadas. Cuando por alguna razón este tránsito o movimiento se ve alterado, la retención de las heces causa que la mucosa del colon se vaya alterando, se hace más sensible y se inflama.

Un ecosistema intestinal en equilibrio es necesario, porque se inflama el colon

En el intestino grueso, habitan muchas bacterias. Pero no te preocupes, ellas no causan problemas, es más, son útiles y necesarias. Estas bacterias ingresan al cuerpo de las personas inmediatamente después del nacimiento.

Ellas trabajan para nosotros.  Básicamente son cuatro las funciones que cumplen: fermentan residuos de lo que comemos; generan energía; actúan evitando que otras bacterias que si son dañinas se queden allí; estimula y desarrolla el sistema de defensa.adios intestino irritable

Hay muchas situaciones generalmente asociadas a nuestro sistema de alimentación, al uso de medicamentos, a nuestra personalidad que altera este equilibrio que hay en el colon, al alterarlo, puede ocurrir que esta flora normal se debilite y por presencia de las bacterias patógenas se inflame el colon.

Generalmente los problemas inflamatorios en el intestino grueso tiene muchas causas, tanto así que son muchas las patologías que se han descrito y están asociadas entre otras a factores genéticos, infecciosos, inmunológicos.

Puede haber una predisposición hereditarias y entre estos la personalidad y los factores de origen psicológico, juegan un papel bien importante.

Es por eso que como los aspectos emocionales, de pensamiento, conducta y acción de las personas son inseparables de los efectos del cuerpo, es importante que las personas disfruten de su vida de manera calmada, en paz, en convivencia armónica con el entorno y el resto de las personas.

Pues definitivamente el stress, la compulsión, la ira u obsesión deben ser contralados. La presencia de estos patrones de comportamiento, son dañinas porque se inflama el colon.

 

Si quieres volver a sentirte bien, sólo tienes que pedir tu ejemplar ahora de Adiós Intestino Irritable y seguir al pie de la letra sus instrucciones. Verás que la mejoría es instantánea. Haz CLIC AQUÍ y recupera tu bienestar y tus ganas de emprender las actividades que más disfrutas en la vida.

 

 

Comments

  1. Luis martinez says:

    Tengo ese problema

    • Carol Nishijima says:

      Hola Luis,

      Un gusto saludarte

      Si tienes colon irritable y necesitas despejar alguna duda, escribe con toda confianza. Personalmente estaré respondiendo a tus preguntas lo más pronto posible.

      Que te mejores pronto

      Saludos!

      Carol

      • yo igual

      • janeth meza says:

        Hola yo tengo ese problema pero ami me duele mucho no aguanto el dolor:(

        • Carol Nishijima says:

          ¡Hola!

          Para desinflamar el colon necesitas poner en práctica los siguientes remedios que te voy a recomendar:

          – Té de Manzanilla: Toma en las mañanas una infusión de manzanillas, esta hace que se desinflame el intestino evitando así que tengas dolor.
          – Jengibre: Prepara el jengibre en infusión y tómalo cuando sientas que esta demasiado inflamado el intestino, notarás como su efecto es rápido y te alivia.

          Bien, por otro lado si necesitas un completo tratamiento para curar el síndrome del intestino irritable necesitas el libro Adiós Intestino Irritable, que te enseña un completo tratamiento natural para curar este síndrome para siempre y así puedas llevar una vida completamente plena.
          Aquí te dejo el link para que lo puedas descargar de inmediato: http://adiosintestinoirritable.org/libro

          Saludos!

          Carol

  2. Se me inflama muy seguido, estoy desesperada por encontrar una solución.

    • Carol Nishijima says:

      Hola Janeth

      Lamento mucho tu situación, pues se lo horrible que es padecer de este mal pero la buena noticia hoy es que gracias al libro Adiós Intestino Irritable vas a poder curarte por completo del síndrome del intestino irritable.

      Aquí te dejo el link para que lo descargues con toda seguridad: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Un abrazo!

      Carol

  3. Es horrible. Yo lo padezco al colon irritable, cuando se me inflama el como se me hincha la panza ( parezco embarazada ja) duele mucho el colon.

    • Carol Nishijima says:

      Hola Vanesa,

      Un gusto saludarte

      Te entiendo, se por mi propia experiencia que es vivir con esta enfermedad y aunque los médicos te dicen que es una condición con la que tienes que vivir, no te des por vencida siempre hay una solución.

      Yo la encontré en el libro Adiós Intestino Irritable, es un completo tratamiento que cura definitivamente este mal.

      Te invito a conocer de qué se trata aquí: http://adiosintestinoirritable.org/libro

      Saludos

      Carol

  4. se me inflama mucho el colon y mi barriga se pone muy grande

    • Carol Nishijima says:

      Hola Ana
      Un gusto saludarte
      Te recomiendo, que visites un médico, para que te diagnostique y descubras que es lo que está afectando tu intestino, no dejes que pase mucho tiempo, las enfermedades a medida que se detectan a tiempo tienen mejores opciones de sanar. Una vez que sepas de qué se trata puedes buscar un tratamiento para curarte, de lo contrario no es conveniente.
      Saludos
      Carol

Speak Your Mind

*

cuatro × cuatro =