La naturaleza nos enseña como desinflamar el colon

Como desinflamar el colon es uno de los conocimientos que no pueden faltar hoy día en ningún hogar.

Como desinflamar el colon

Hombres y mujeres pueden verse afectado por estos malestares. Aunque es más frecuentes en las mujeres. Se cree que los primeros cuadros comienzan a instalarse en la adolescencia lo que sucede es que pasan desapercibidos.

Como desinflamar el colon con la alimentación

Cuando hablamos del colon inflamado, es porque este está distendido, bien por gases o por retención pútrida (materia fecal).

Esta distensión causa a nivel abdominal pesadez, dolor, gases (flatulencias). Si el colon se distiende, es porque por alguna razón está, o reaccionando ante unos alimentos, o porque su motilidad esta enlentecida.

Recuerda que el colon es un tubo por donde pasan las heces y él, para expulsar esas heces, tiene unos movimientos que le son particulares.

La alimentación adecuada hace que el bolo fecal, es decir las heces, tengan una consistencia que permitan la expulsión de las mismas sin mayor dificultad. Estos alimentos principalmente son a base de fibras. Encontrarás que la naturaleza te da lo que necesitas,

Si se trata de verduras puedes escoger: lechuga, acelga, zanahoria cruda, espinaca, espárragos, remolachas, champiñones, nabos, calabaza, brócoli, batatas. En jugos son muy nutritivas.

Las legumbres también aportan fibras aquí tienes las lentejas, frijoles negros, arvejas secas, frijol colorado, garbanzos, semillas de girasol, almendras y pistachos.

Otras fuentes de fibras las encuentras en las frutas: manzanas, cambur, melocotones, peras, mandarinas ciruelas, higos. Para finalizar, los granos como arroz integral, palomitas de maíz y cereales.

Como desinflamar el colonComo desinflamar el colon con las plantas

Cuando el colon está inflamado puedes sentir dolor abdominal y vómitos.  Las plantas te pueden ayudar para desinflamarlo. Entre las que actúan calmando varios síntomas al mismo tiempo están:

La manzanilla (Matricaria officinalis). Ella es carminativa (antigases) sedante, antiespasmódica y antiemética (anti-vomitos). Disminuye el espasmo y el dolor. Una infusión a base de una cucharada de flores secas en una tasa de agua 2 o 3 veces al día.

Tomillo (Tymus vulgaris). Favorece la digestión, evita espasmos intestinales, la formación de gases y retención pútrida en el intestino. Una infusión tres veces al día.

Valeriana (Valeriana officinalis). Esta planta es una de las más completas para tratar los casos de colon inflamado. Ella actúa disminuyendo los espasmos en el intestino, la ansiedad, los vómitos, la hinchazón intestinal y el estrés.

Su parte aprovechable es la raíz, por lo tanto una infusión que has preparado en la tarde del día anterior y la has dejado reposar toda la noche, está lista para ser utilizada y ayudarte.

libro adios intestino irritableLa salvia (Salvia officinalis). Esta mágica planta tiene propiedades astringentes, antidiarreica, sedante, antiemética,

Puedes preparar una infusión con un lito de agua, agregas 15 gramos de hojas secas, las dejas reposar y puedes tomarla hasta tres veces al día.

Si combinas hábitos de alimentación adecuada e infusiones a base de plantas, te darás cuenta que desinflamar el colon es posible.

La manzanilla puedes hacerla un hábito en tu vida sin ningún problema, un té después del almuerzo te dirá que ella si sabe como desinflamar el colon.

 

El colon irritable es molesto por todos sus síntomas y además es peligroso porque puede ser el principio de un cáncer de estómago. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós intestino Irritable y termínalo ya. Porque si avanza te vas a arrepentir; porque si avanza va a ser demasiado tarde.

 

 

Adios Intestino Irritable

 

 

Speak Your Mind

*

diecisiete − tres =