La hipnosis como cura para el colon irritable

cura para el colon irritable

El Síndrome de Intestino Irritable (IBS por sus siglas en inglés), también conocido como colon irritable, colitis espástica o mucosa, colon espástico y estómago nervioso, es un trastorno muy común del sistema digestivo y los intestinos que provoca, entre otros síntomas, malestar, dolor abdominal, inflamación, estreñimiento y diarrea.

Sus causas exactas aún se desconocen pero la inmensa mayoría de los expertos concuerda en que está asociado a un incremento de la sensibilidad de los intestinos.

Las señales que suelen presentar el IBS pueden aparecer e irse por temporadas, usualmente luego de ingerir ciertos tipos de alimentos o durante períodos de estrés. Las personas que lo padecen se entregan a largas horas de búsqueda en aras de encontrar la cura para el colon irritable.
Si eres una de ellas, debes saber que desde 1980 varias investigaciones dan fe de que la hipnosis ha ayudado a pacientes con IBF que no han encontrado beneficios en los tratamientos más tradicionales. De hecho, muchos aseguran que se pueden obtener resultados genuinos a través de este método.

Los test demostraron además que las técnicas de autohipnosis, aplicadas en casa, pueden proporcionar una vía efectiva para el IBS.

Los tratamientos típicos que pretenden ser la cura para el colon irritable se dirigen esencialmente a prevenir el estreñimiento o la diarrea. Estos incluyen cambios drásticos en los hábitos alimentarios, suplementos que proporcionen fibras al organismo y el uso de medicamentos. Para muchos, este enfoque resulta efectivo, sin embargo hay algunos pacientes que no responden bien a los tratamientos convencionales. Para estos últimos las terapias psicológicas pueden ser apropiadas, en este caso, la hipnosis o terapia cognitiva y de comportamiento.

cura natural para el colon irritableComo cura para el colon irritable la hipnosis tiene algo a su favor: no necesariamente debe llevarse a cabo en un centro médico especializado. Los más recientes estudios en la materia demuestran que este método para producir el sueño puede resultar efectivo aún cuando los terapeutas lo realicen en su propia consulta.

Seguro te gustará conocer que algunos test han evidenciado que los pacientes que se someten a la terapia hipnótica tuvieron marcadas mejorías en los síntomas de dolor e inflamación.

Esta investigación en sí siguió dos procedimientos como modo de cura para el colon irritable. El primero consistió en realizar la hipnosis en una clínica privada.

El segundo les pedía a los pacientes que se reunieran con sus psicólogos en el departamento de gastroenterología de un hospital. Resulta que tanto uno como otro probaron ser igual de efectivos, aunque el primero presentó una ventaja añadida: había más disponibilidad de terapeutas privados que de especialistas de los hospitales, lo que convirtió a la primera opción en el mejor de los procedimientos.

La terapia cognitiva y de comportamiento tiene como objetivo cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que dan al traste con problemas de salud. La idea de usar la hipnosis como cura para el colon irritable se basa en darles a los individuos un sentido de control sobre su tracto digestivo.

Afortunadamente, los avances tecnológicos modernos ofrecen la posibilidad de buscar soluciones económicas y efectivas para llevar a cabo la autohipnosis en casa, además de que internet ofrece vastos recursos para continuar explorando este asunto y aprender más sobre las experiencias de las personas con este método.

¿Quieres saber como curar el colon irritable? Descubre ahora los beneficios que esta guía tiene para ti.

Adiós Intestino Irritable devolverá a todo tu aparato digestivo su funcionamiento perfecto que creías perdido para siempre. No lo dudes más, ni insistas con métodos que no dan resultado. Haz CLIC AQUÍ  y consigue tu ejemplar del libro y emprende el camino de la recuperación total.

 

Jack Palmer
adios intestino irritable

Investigador Especialista en Terapias Alternativas.Autor de “Adiós Intestino Irritable™

 

 

Comments

  1. EDGAR MAMANI QUISPE says:

    POR FAVOR AYUDENME EN CURARME DEL COLON IRRITABLE, AQUI EN BOLIVIA NO HAY MUCHO PARA ESE MAL, Y NADIE ME QUIERE AYUDAR NI SIQUIERA LOS MEDICOS, SOLO ME DICEN QUE NO HAY CURA Y ME VA SEGUIR TODA MI VIDA… Y ESO ME PROVOCA DEPRESION Y MI SIENTO MUY ANSIOSO EN QUERER ENCONTRAR DE UNA VEZ LA CURA Y ASI SER FELIZ EL RESTO DE MI VIDA. POR FAVOR AYUDENME, GRACIAS
    EDGAR MAMANI

    • Carol Nishijima says:

      Hola

      Edgar

      Un gusto saludarte,

      Con respecto a tu pregunta te puedo decir que el libro Adiós Intestino Irritable, es una buena fuente para atacar esta enfermedad, a diferencia de los fármacos que recibes de tu médico que solo son calmante, este libro te brinda un completo plan para atacar la raíz de la enfermedad y curarla de forma definitiva y lograr así que no vuelva a causarte molestias en toda tu vida.

      Aquí te dejo la página oficial de este libro por si quieres conocerlo: http://adiosintestinoirritable.org/descuento-especial.html

      Espero haberte ayudado

      Que tengas buen día

      Un saludo

      Carol

Speak Your Mind

*

4 + 4 =