La colitis crónica: conócela y evita mayores riesgos

Colitis crónica. Es un factor que puede incrementar el riesgo de contraer cáncer de colon.

colitis crónica

En distintas partes del mundo la colitis crónica es una enfermedad que afecta a un sector importante de la población, mayormente a personas en un rango entre los 20 y los 40 años de edad.

Este grupo es el más afectado, aunque por supuesto pueden hallarse casos en personas de otras edades.

Si sufres de esta patología, caracterizada por los dolores y la inflamación estomacal, no dejes de atenderte; recuerda que este es uno de los factores que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Afortunadamente, gracias a la guía Adios Intestino Irritable de Jack Palmer tú puedes curarte definitivamente.

Porque puedes beneficiarte con una propuesta integral para encarar este problema y solucionarlo definitivamente, eliminándolo para siempre de tu vida. Sin embargo, quiero hablarte un poco más de la enfermedad para que la entiendas y sepas a qué te estás enfrentando.

Colitis crónica. Los síntomas

colitis crónicaLos especialistas coinciden en que esta enfermedad presenta síntomas variados y de aparición gradual. Lo más habitual es la presencia de diarrea, acompañada de la secreción de mucosidad por el recto.

También se puede manifestar un fuerte dolor en la zona abdominal y el denominado tenesmo, o sea una urgencia extrema por evacuar en forma reiterada.

Cuando el cuadro avanza, suelen aparecer síntomas como pérdida de peso y estados febriles. Además de los jóvenes de entre 20 y 40 años de edad, este terrible mal cuenta entre sus grupos de mayor riesgo a las personas que superan los 70 años de edad.

¿Qué debe hacerse en principio ante la aparición de los síntomas mencionados?

Colitis crónica. Actuar sin perder tiempo

Cuando se aprecian manifestaciones como la diarrea y al mismo tiempo se advierte la expulsión de mucosidades y hasta sangre en las heces, es vital actuar para contrarrestar la enfermedad.

En primer término, es bueno saber si existen antecedentes familiares de esta enfermedad  o de otras patologías similares.

Al mismo tiempo, nunca es recomendable  tomar medicamentos por nuestra cuenta sin conocer los posibles efectos secundarios.

Puedes hacer uso de remedios naturales y hogareños para calmar los síntomas y evitar los alimentos que puedan irritar la zona, acudiendo en forma inmediata a un especialista que pueda darte un diagnóstico concreto.

adios intestino irritable Es importante considerar además que la llamada enfermedad inflamatoria intestinal puede derivar tanto en la colitis como en la llamada patología de Crohn, de similares características.

Ten en cuenta asimismo que si los síntomas de estas enfermedades se mantienen en el tiempo estarás incrementando el riesgo de desarrollar cáncer de colon, una de las variedades más complejas de este mal.

No olvides que si buscas una solución comprobada y saludable para combatir la colitis crónica, evitando los riesgos de la medicación tradicional y de las cirugías, hay un libro llamado Adiós Intestino Irritable que puede ayudarte a cambiar tu vida para siempre.

 

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós Intestino Irritable y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

Adios Intestino Irritable (2)

 

Speak Your Mind

*

dieciocho − 9 =