Inflamación del intestino grueso

La inflamación del intestino grueso, tiene diversas modalidades y formas de presentarse.

Inflamación del intestino

Puede ser ocasional, ante algún tipo de alimentos específicos o puede instalarse de manera permanente. Saber qué es lo que está pasando en tu caso, es necesario.

Esto no solo permitirá corregir el cuadro actual, sino, que te ayudará para actuar a tiempo y evitar males mayores.

El colon como segmento del tracto digestivo tiene funciones muy específicas.

Él cumple estas funciones una vez que los alimentos han sido ingeridos por la persona.

Unos alimentos de buena calidad son aquellos ricos en fibra, como la que aportan las frutas y vegetales; exentos de carbohidratos o por lo menos en cantidades mínimas, libre de azucares y con abundante agua.

Todo esto es, lo que el colon requiere para poder funcionar bien.

Inflamación del intestino – Diferentes tipos

La inflamación del intestino tiene diferentes formas de clasificarse. Una de ellas está relacionada al modo de instalación:

Aguda: aquella cuando la inflamación es en un momento y ocurre rápidamente. como en el caso de alimentos ingeridos en mal estado o una bacteria, virus o parasito que se instale de manera brusca.

Crónica: aquella cuando la inflamación se va haciendo de manera progresiva a través del tiempo. Los síntomas se presentan aislados, hasta que se instala un cuadro típico.

Inflamación del intestino gruesoCuando hablamos de un proceso crónico es porque el colon durante cierto tiempo ha estado recibiendo dos agraviantes principales.

Uno de ellos es alimentos que son agresivos a él y otra es un estado emocional de stress y preocupaciones por parte de la persona que lo afecta.

Hay otras enfermedades que presentan entre sus características un cuadro de colon inflamado.

Entre ellas está la enfermedad Inflamatoria Intestinal con sus dos modalidades y el Síndrome de Intestino irritable.

Síntomas asociados a una inflamación del intestino grueso

Los dos principales síntomas asociados a este proceso son:

Manifestación en el abdomen: distención, dolor tipo cólico o difuso.

Manifestación en las heces: alteración en el número, consistencia y forma de las evacuaciones.

Cuando el problema es por un proceso inflamatorio generalmente las molestias calman cuando la persona evacúa. Esto es uno de los elementos característicos.

Suele suceder que las personas poco le prestan atención a las formas de las evacuaciones, y si evacuan o no. Más aún cuando está en medio de un día a día agitado.

Sin embargo, la única forme de saber si realmente estamos en presencia de un cuadro crónico, es autoevaluar esta condición.

Adios intestino irritablePregúntate cuantos episodios de inflamación del intestino, has tenido en los últimos seis meses.  Si se han repetido los cuadros y hay los síntomas típicos es importante que, busques ayuda.

Si bien es cierto un cambio en los hábitos y forma de alimentarte así como, llevar una vida más calmada te van ayudar.

También es cierto que, requerirás saber si la inflamación del intestino no se debe a alguna otra patología.

Esto lo determinara el medico cuando te mande a realizar una serie de estudios que son necesarios y descartar así alguna enfermedad maligna.

 

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós Intestino Irritable y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

 

adios intestino irritable

 

 

Inflamación del intestino

 

 

Speak Your Mind

*

doce + 2 =