Reconoce Como Es El Dolor De Colon Irritable

El dolor de colon cuando ocurre por primera vez no es fácil diferenciarlo de cualquier otro tipo de dolor abdominal que puedes presentar.  Por eso, para saber si el dolor que sientes en tu abdomen es de colon o no, requieres conoce algunos elementos que son útiles para todas las personas y que voy a explicar de la manera más clara para que aprendas a reconocerlo.

dolor de colon El colon es el segmento distal del tubo digestivo. Es también conocido como intestino grueso. Esta ubicado en el abdomen y tiene tres partes, colon ascendente, descendente y transverso. Su longitud y la forma como se encuentra ubicado, es lo que determina las características del dolor.

Normalmente ninguna parte del cuerpo debe expresarse con dolor. Cuando hay dolor es una forma que tiene el cuerpo para decirnos que algo le esta pasando. El colon también usa el dolor para expresarse.

Esta parte del cuerpo cumple la función de reciclar sustancias y líquidos que son necesarias y,  preparar a las sustancias de desechos que provienen de la alimentación para ser expulsadas en forma de heces.

Por Que Se Altera  Y Como Es El Dolor De Colon

El colon se ve afectado por muchas patologías que van desde una simple indigestión hasta problemas de neoplasias o cáncer. Hay enfermedades del colon, muy frecuentes en la población, que no tienen realmente una causa identificada entre ellas esta: el Colon irritable, la Enfermedad inflamatoria intestinal  y la enfermedad celiaca.

En todas ellas está presente el dolor de colon. Pero a veces este dolor también puede ser  de manera muy puntual por la ingesta de algún alimento o bebida que haya irritado al colon o la respuesta emocional de la persona ante una situación.

Dolor De Colon Algunas Características Para Reconocerlo

1- Esta ubicado en el abdomen.

2- Puede tener intensidad variada, leve, media y fuerte.

3- Generalmente tipo cólico: es decir viene y se va.

4- Suele haber: distensión del abdomen, sensación de pesadez. Gases-flatulencias.

5- El dolor puede calmar con la expulsión de gases o tras la evacuación.

6- Se puede acompañar de estreñimiento o diarrea.

7- Cuando te palpas el abdomen con las manos sientes como si estuvieses lleno de aire, puedes oír los movimientos del intestino.

Estas son las características típicas de un dolor de colon.  Es muy importante que si tienes un dolor de colon que se repite, trates de buscar ayuda médica. Por que hay muchos dolores que pueden provenir de otros órganos y hacer pensar que sea del colon.

En todo caso,  el pensamiento sano debería ser: normalmente el colon no debe doler. Si me duele ¿que es lo que le pasa, que esta despertando ese dolor? Es importante que sepas que hay factores que puede causar que el colon duela: el estreñimiento, alguna infección crónica bien bacteriana o parasitaria, las comidas, algunos líquidos.

Es por eso que lo recomendable para evitar el dolor de colon se centra en: Alimentación de calidad, ejercicios, ingesta de liquido, evacuación diaria y evitar los estados de stress.

Ahora bien si ya tienes colon irritable y está muy avanzado, entonces tienes que seguir un tratamiento para controlarlo y evitar que dañe tu organismo. Existen muchos tratamientos, medicamentos en el mercado pero es sintomas de colon irritablerecomendable lo natural y que no afecte tu salud con efectos secundarios  negativos.

Es por eso que te invito a conocer Adiós Intestino Irritable, un completo tratamiento que te ayudara a curar el colon irritable, de forma 100% natural, ha sido científicamente comprobado y es realmente efectivo a la hora de curar esta enfermedad.

Por ser natural, no presenta ningún tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que puedes empezar con el tratamiento en cualquier momento.

Libérate de una vez por todas del dolor, y de todas las molestias que esta enfermedad te ha hecho pasar! Haz Clic Aquí y empieza hoy mismo este tratamiento! En menos 60 días tu cuerpo estará completamente recuperado y podrás seguir un vida normal.

 

Speak Your Mind

*

seis + seis =