Dieta para la colitis una enfermedad inflamatoria

dieta para la colitis Aprende la manera correcta de llevar una dieta para la colitis, solo sigue leyendo hasta el final y verás que no es tan complicado como crees.

La colitis no es más que la inflamación del intestino o sea es una enfermedad inflamatoria que se caracteriza entre otras cosas por la aparición de úlceras muy dolorosas en el colon. Los alimentos que ingerimos tienen una importancia radical en la respuesta del cuerpo ante la enfermedad.

Por eso que la dieta para la colitis correcta es lo que necesitas para sentirte mejor

Trata de equilibrar tu dieta para la colitis con proteínas, grasas buenas, carbohidratos complejos y granos enteros, toma agua en abundancia, dos litros es la medida correcta para evitar problemas y favorecer a que circulen los líquidos sin retenerlos.

Muchas veces las personas padecen de diarreas constantes por lo que terminan perdiendo nutrientes y debilitando el sistema inmunológico por lo que a veces un buen suplemento vitamínico puede resultar adecuado.

Alimentos naturales que te favorecen si sufres colitis

dieta para la colitis

Añade a tu dieta para la colitis alimentos naturales que contengan fibra como las nueces, frutas, cereales integrales y vegetales. Los vegetales trata de que sean cocidos pues los crudos requieren de mayor digestión y evita los vegetales crucíferos.

Limita la cafeína, la carne roja, los embutidos, los frijoles, las comidas picantes, el chile, las palomitas de maíz y la lactosa. Incluye en tu dieta para la colitis fuentes de proteínas como la carne de pollo, el pescado y el huevo.

Otros alimentos que ayudan a manejar la colitis son la manzana, que contiene fitoquímicos que son antioxidantes además de ser una excelente fuente de fibra.

El Omega 3 suele estar perdido en la gran mayoría de alimentos actuales pues los procesos industriales eliminan este componente pero son muy ricos en alimentos como los aceites de pescado, los pescados azules como las sardinas y el atún, en las semillas de linaza y el aceite de soya.

Complementa tu dieta para la colitis con probióticos que suelen encontrarse en alimentos como el yogurt que conducen exitosamente los procesos digestivos y combaten las infecciones intestinales.

El jugo de ciruelas es también muy beneficioso pero su consumo debe de ser reducido pues contienen sorbitol que puede llegar a provocar gases.

dieta para la colitis

Consume aloe vera que ayuda a controlar los síntomas del intestino irritado y trabaja eficientemente en eliminar a las bacterias en el tracto digestivo que puedan resultar dañinas para el organismo.

Este alimento desintoxica al cuerpo y puede consumirse en cápsulas.

Lo más importante es la disciplina y no recaer en los viejos hábitos alimenticios.

Recuerda siempre visitar a tu médico para que te recete el tratamiento correcto, los consejos anteriores son más efectivos si vienen acompañados de las medicinas adecuadas.

Solo me queda desear que apliques rápido estos consejos para aliviar tu malestar y no dejes de escribir tus opiniones al respecto.

 

Ya son miles los que han recuperado su bienestar y han erradicado definitivamente las dolencias de sus vidas. Pruébalo tú también y confirma su efectividad en carne propia. Haz CLIC AQUÍ y pide ya tu ejemplar de Adiós Intestino Irritable y vuelve a comer y a sentirte maravillosamente sin rastros de dolor.

 

Adios Intestino Irritable (2)

 

Speak Your Mind

*

cinco × uno =