Dieta para el colon irritable

La dieta para el colon irritable no solo va a mejorar los síntomas que tienes.

dieta para el colon irritable

Sino que te va a permitir llevar una mejor calidad de vida y mantener saludable al resto de los órganos de tu cuerpo.

Nuestro cuerpo requiere de energía diaria, esa energía se la damos a través de los alimentos. Son nutritivos y funcionales.

Pero no todos los alimentos reúnen estas características es más la combinación de algunos y el horario de ingerirlos, también puede resultar perjudicial.

Por esto quienes padecen de colon irritable deben cambiar su estilo de alimentación.

Dieta para el colon irritable diaria

Una dieta saludable debe reunir una serie de características entre las que están.

  • Un menú diario debe tener todos los alimentos.
  • Se debe ingerir los alimentos de acuerdo al ciclo circadiano del cuerpo humano: desayuno al levantarse. Cena no más de las 6pm. Los carbohidratos, azucares solo podrás ingerirlos en el desayuno.
  • Debes ingerir 5 comidas al día.
  • Las raciones deben ser en cantidad necesaria no para abarrotar el estómago, sino, para alimentar el cuerpo.
  • Se deben evitar enlatados, alimentos picantes, bebidas irritativas o toxica.
  •  Se debe hacer una limpieza natural del colon con jugos, por lo menos una  vez por mes.

 

adios intestino irritable pdf

 

Ejemplo de un menú diario de una semana como dieta para el colon irritable:

 

 

 

Dieta para el colon irritable – consideraciones finalesdieta para colon irritable menu

Recuerda que si hay algún alimento que te afecta lo sustituyes por otro.

Observa que en esta dieta para el colon irritable, consumes todos los alimentos.

No hay frituras, ni grasas, la carne de res una vez al día. Huevos hasta 3 a la semana puede comer. Y sábado y domingo a tu criterio pero manteniendo esta modalidad.

 

Día desayuno ½  mañana almuerzo ½  tarde cena
Lunes Café o té. Dos tostadas de pan integral. Jamón queso. Una dona Una manzana Pescado ensalada de vegetalesJugo de espinaca con limón. Yogurt con cereal Crema de apio, ensalada cesar.
Martes Café o té.  Una arepa de harina integral.  Jamón queso. Un trozo de torta light.Una manzana Una pera Filete de polloPlátano horneadoEnsalada de vegetales y hortalizas Ración de lechosa Sopa de sémolaVegetales salteados con trozos de jamón.
Miércoles Yogurt con cereal. Un huevo. Bollo de harina integral. Una taza de gelatina. Jugo de fresa Ración de melón Filete de res guisado con verduras.Caldo de res con verduras.Jugo de zanahoria, remolacha y limón Una manzana Crema de apio con trocitos de pollo y queso.Jugo de lechosa
Jueves Te. Una hamburguesa de pollo con pan integral. Dulce de leche. Jugo de piña. Yogurt con cereal Pescado al horno con vegetalesYuca sancochadaJugo de espinaca con naranja Yogurt con cereal Ensalada al gusto.
Viernes TeDos panqueques delgados con miel o mermelada al gusto.Arroz con leche jugo de lechosa Yogurt con cereal Lentejas.Pollo guisado. ArrozPlátano .jugo de zanahoria y limón. ciruelas Crema de vegetales.Jugo de lechosa.Lechuga con tomates y trocitos de jamón y queso.
sábado Libre    sin abuso
domingo Libre     sin  abuso

 

Recuerda que si hay algún alimento que te afecta lo sustituyes por otro. Observa que en esta dieta para el colon irritable, consumes todos los alimentos. No hay frituras, ni grasas, la carne de res una vez al día.

Huevos hasta 3 a la semana puede comer. Y sábado y domingo a tu criterio pero manteniendo esta modalidad.

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Descarga Adiós Intestino Irritable y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde Haciendo CLIC AQUÍ 

adios intestino irritable pdf

Dieta para el colon irritable

Speak Your Mind

*

veinte − 12 =