Dieta para el colon irritable: un alivio a los síntomas

La dieta para el colon irritable es un alivio para los síntomas de esta enfermedad. Cuando leemos la palabra dieta automáticamente la asociamos con un plan estricto para dejar de comer aquello que nos gusta y vamos a sufrir.

Dieta para el colon irritable

Pues realmente eso no es así, aprender a comer para alimentarnos y no para calmar el hambre, es lo primero que hay que hacer.

Los alimentos nos dan la energía diaria por lo tanto, una dieta es una forma de alimentarnos sanamente y cuando el cuerpo está enfermo, es una garantía de mejorar los síntomas y la calidad de vida.

Cómo pensar sobre la dieta para el colon irritable

Lo primero que hay que saber es que la palabra dieta viene del latín “diaetae”y este del griego “diata” que significa régimen de vida, es decir, una forma de vivir. Por lo que dieta, no es igual a sufrimiento.

En vista que todo lo que somos capaces de lograr se origina en nuestros pensamientos, lo primero que hay que hacer es eliminar de nuestros pensamientos que dieta es sufrimiento y desde ahora, pensar y sentir de manera positiva que la dieta será el alivio a los síntomas y mejorará su calidad de vida.

Mejorando la movilidad intestinal a través de la dieta para el colon irritable

El colon irritable es un trastorno en la movilidad intestinal, es decir, el intestino no tiene un ritmo al moverse, sino que está descontrolado. El tipo de alimentos, la cantidad y la hora son indispensables para ayudarlo a establecer un ritmo propio. Para esto hay unos pasos sencillos a seguir si se quiere aliviar los síntomas.

Dieta para el colon irritablePasos a seguir:

1.-  Se debe querer – desear y disponer a mejorar su calidad de vida.

2.- Se debe pensar que se alimentará para cuidar su cuerpo y eliminar los síntomas de su enfermedad.

3.- Se debe regalar todas las mañanas al levantarse, unos 7 minutos para sentarse en la Water Clock. Así no sienta ganas de evacuar, siéntese y piense: en este momento saldrán los desechos de mi cuerpo. No puje. No se desespere. Lleve el periódico, un libro o planifique su mañana. Hacer esto diariamente junto a los pasos que siguen, ayuda a crear un ritmo a su colon. Confíe.

4.- Todas las noches, antes de acostarse, dispóngase a tomar una ración de: lechosa, ciruelas pasas, pasas, yogurt de ciruela (casero) o compota de banana (casero). Al comerlos, hágalo en un ambiente agradable pensando que los alimentos a ingerir le servirán para ablandar las heces y en la mañana, serán eliminadas con facilidad.

5.- Haga todas las comidas, desayuno, almuerzo y cena. El desayuno debe ser temprano al levantarse, luego de sus 7 minutos en el baño, y la cena, lo más temprano posible, máximo a las 7 pm. , luego no ingiera más alimentos excepto lo señalado en el punto 4.

6.- Introduzca en la dieta alimentos ricos en fibra, elimine las grasas, enlatados, conservadores y harinas. Evite medicamentos.

Confianza en usted, tranquilidad y la dieta para el colon irritable mejorará su calidad de vida.

 

El colon irritable es molesto por todos sus síntomas y además es peligroso porque puede ser el principio de un cáncer de estómago. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós intestino Irritable y termínalo ya. Porque si avanza te vas a arrepentir; porque si avanza va a ser demasiado tarde.

 

 

adios intestino irritable

 

 

Speak Your Mind

*

cinco + 13 =