Descubre cuál es la mejor dieta para el colon irritable

dieta para intestino irritableHoy debo comenzar descubriendo la verdad: El colon irritable no se puede combatir con medicamentos, porque lo único que hace es alterar el pH de tu cuerpo pero en realidad no te curan de la enfermedad. Por eso una dieta para el colon irritable siempre es la mejor alternativa para curarte y no volver a padecerlo jamás.

Y si eres de las pocas personas que aún no han tratado de aliviar los síntomas de esta enfermedad con una dieta para el colon irritable te invito a que sigas leyendo para descubrir cuál es la mejor opción para curarte ¡ya!

El intestino se irrita por exceso de calor generado por un pH ácido en el organismo.

Esto se debe a la ingesta excesiva de medicamentos, de alimentos tóxicos o demasiado compuestos, mezclas incorrectas de los alimentos, mal aprovechamiento de la comida por una incorrecta ingesta de poca masticación y degustación de lo que se ingiere.

La vida sin una dieta para el colon irritable

Cuando el colon se irrita, este se inflama. “In-flama” puede traducirse como “en llamas “.

Este calor cauteriza los capilares del intestino, impidiéndole  hacer su tarea de filtrar, y entonces pueden pasar 2 cosas:alimentos prohibidos para el colon irritable

Que el intestino grueso no haga su trabajo, lo que provocaría que lentamente se vaya acumulando sedimento en el canal y de esta manera se tapone el drenaje natural, produciendo estreñimiento.

O bien que el intestino grueso esté tan  irritado que no tolere la presencia del resto del alimento e intente eliminar todo como sea, con lo cual se producen las heces muy blandas como la diarrea, que si persiste puede llevar a una desnutrición.

Además, al perder esta capacidad de absorber lo que sirve de lo que no sirve, se genera un exceso de toxinas, que va intoxicando al hígado y al páncreas.

 

adios intestino irritable

 

Como realizar una dieta para el colon irritable

Ante todo tienes que saber que los alimentos prohibidos para el colon irritable son las carnes rojas, el azúcar, la harina blanca, las comidas fritas, las gaseosas y todo lo que es caliente.

La mejor dieta para el colon irritable:

PASO 1. Esta dieta va a comenzar por hacer un ayuno de agua con limón, lo más prolongado que se pueda, hasta que se vacíe por completo tu intestino, y se desinflame.

PASO 2. Para salir del ayuno debes tomar jugos de manzana verde, limón y apio, durante 2 o 3 días.

PASO 3. Luego de los jugos tienes que empezar a comer frutas durante el día. Al día siguiente  comenzar a comer arroz integral, mijo, u otros cereales.

Es importante que no se coman más de 2 cereales diferentes al día, y no comer cereales que puedan provocarte alergia ya que el intestino se encuentra muy sensible y con poca energía.

PASO 4. A partir de este momento debes tratar de ser lo más simple y austero con tu dieta, y te recomiendo la posibilidad de comenzar a consumir preferentemente alimentos de origen natural, si puedes conseguir alimentos producidos en granjas es mucho mejor, elígelos siempre sobre los alimentos procesados.

Entendiendo el origen de este mal

Es importante que además de mantener una dieta para intestino irritable trates de encontrar el origen emocional de este mal; porque recuerda, el sistema digestivo está conectado con la parte del cerebro que procesa las emociones y todo lo que sientes se ve reflejado en tus intestinos.dieta para el colon irritable

Por eso te recomiendo tratar de realizar siempre respiraciones muy profundas, sal a caminar, dedícale un tiempo cada semana a algún pasatiempo para tranquilizar la mente y sanar las emociones en su profundidad.

A  nivel  espiritual  siempre debemos entender que un  pequeño  conflicto emocional,  sostenido por  10, 15  o  20 años, puede desencadenar una enfermedad muy grave.

Una persona se enfrenta con elecciones diarias como lo que plantea la pregunta “¿es  bueno  para  mí  esto  o  es  malo?”.

Y cada vez que la persona se encuentra en este conflicto, provoca el daño paulatino de los glomérulos renales. Es  una  pequeña  gota  que  cae  poco  a  poco  durante  10 o 20 años.

La  persona  va  teniendo  un  conflicto  mínimo, donde se manifiesta algo, como por ejemplo un leve cólico, un síntoma mínimo, que al cabo de una década o más se manifiesta en forma de una enfermedad muy grave como el colon irritable.

El  colon  irritable  es  el resultado de este  pequeño  conflicto  mínimo  que  se  manifiesta  frecuentemente.

Por eso cuando esta enfermedad no se atiende a tiempo puede contraerse cáncer de colon.

El intestino irritable y el perdón

Una de las causas no físicas del colon irritable está en la emoción de no poder perdonar una gran traición familiar o de otras personas muy cercanas, lo que nos imposibilita poder soltar esa situación y digerirla correctamente.

Otras de las causas guarda relación con que la persona está ocupando un rol en donde se siente denigrada permanentemente a lo largo de años, donde elije “soportar”  la situación sólo por alguna ventaja material.

Es importante que veas con cuidado todas tus emociones y si vas a comenzar una dieta para intestino irritable también debes replantearte no sólo la manera en que te alimentas, sino también la forma en que radios intestino irritableeaccionas frente a conflictos de la vida que generan estrés, ira, rencor o un exceso de pensamientos destructivos.

Amiga, amigo, ahora me gustaría presentarte el libro Adiós Intestino Irritable, el único tratamiento completo que te va a ayudar a eliminar la diarrea, el estreñimiento, el dolor, la inflamación y todos los horribles síntomas del colon irritable que no te dejan vivir en paz.

Prueba la dieta para el colon irritable y te van a impresionar los resultados inmediatos. Y si de verdad quieres liberarte de la ansiedad de este infierno del colon irritable te invito a conocer Adiós Intestino Irritable, el libro que te ayuda a liberarte de esta enfermedad y a empezar a vivir tranquilo y feliz.

 

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós Intestino Irritable y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

Speak Your Mind

*

4 × uno =