Dieta para colon inflamado: consejos nutricionales

Cuando buscas una dieta para colon inflamado sueles toparte con información confusa. Mientras que a veces se aconseja que se eliminen de la alimentación ciertos grupos de alimentos, otros especifican solo ciertas comidas o formas de preparación.

dieta para colon inflamadoEs importante que sepas que no necesitas eliminar necesariamente ningún tipo de alimento de tu dieta, salvo que éste empeore tus síntomas.

Lo que sí es recomendable que intentes balancear los nutrientes que recibes de tu alimentación diaria y potenciar la ingesta de aquellos que ayudan a mantener en buenas condiciones las paredes del aparato digestivo y su funcionamiento.

Recuerda que la enfermedad del colon irritable puede dividirse en dos patologías: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Por supuesto que las recomendaciones alimenticias dependerán de qué clase de patología te hayan diagnosticado, pero existen algunos consejos en común que puedes poner en práctica para mejorar notablemente tu estado de salud.

A continuación voy a contarte cuáles son los alimentos buenos para el colon irritable que debes procurar incluir a diario para potenciar el poder del organismo de mantenerse libre de síntomas y fuerte ante la aparición de molestias digestivas e intestinales. El objetivo es potenciar la capacidad de tu cuerpo de curarse a sí mismo y prevenir episodios molestos.

Dieta para colon inflamado: crea tu propio plan alimenticio

La lección más importante que aprendí en mi búsqueda del tratamiento para el colon irritable natural y efectivo para el colon inflamado es que, en términos de alimentación, es vital que seas capaz de armar tú mismo un plan de alimentación.

 

adios intestino irritable

 

Si dependes de una dieta impuesta por otros, estarás condenado al fracaso:

Importancia de las colaciones: Todos sentimos hambre a media mañana y en la tarde. El consumo de pequeñas porciones cada 3 o 4 horas no solo aliviará tu apetito, sino que ayudará a tu sistema digestivo a prevenir un exceso de trabajo en el proceso de las comidas.

Además, es la forma de potenciar una mejor absorción de los nutrientes, evitando molestias como el dolor abdominal y los cólicos.

La lecitina como suplemento: Los alimentos con altos contenido de lecitina como los huevos, los porotos de soja, sesos y la manteca te ayudarán a recomponer los tejidos del estómago e intestinos que suelen dañarse cuando se presentan síntomas del síndrome del colon inflamado.

Plan dietario para atacar síntomas: Como te comentaba, cuando estés experimentando los síntomas más severos del síndrome, tu dieta cambiará y deberás consumir alimentos que te ayuden a aliviar las molestias y recuperar rápidamente las funciones normales.alimentos buenos para el colon irritable

Los mejores alimentos para éste período son los cereales, el pan y la pasta realizada con harina blanca. Elige arroz blanco y evita los porotos y el maíz.

Beneficio de los vegetales cocidos. Incrementa el consumo de los vegetales bien cocidos y procura no incluir las semillas. También son beneficiosos los jugos de vegetales.

Una confusión muy común refiere a las legumbres como las papas. Puedes comerlas, evitando su cáscara y escogiendo una cocción sencilla, como ser al vapor, hervida o al horno.

Mitos sobre las frutas: Cuando tenemos una condición que afecta nuestra salud, la recomendación de sentido común es la de comer alimentos sanos como las frutas.

Si bien su beneficio es real, no todas las frutas son las mejores para ti si sufres de colon irritable.

Evita frutas crudas, solo consume bananas maduras, manzanas peladas y melón. No incluyas en tu dieta las frutas secas como las pasas y las ciruelas y siempre retira la cáscara.

Teniendo en cuenta cuáles son los alimentos malos para el colon irritable y los más beneficiosos para la condición, serás capaz de minimizar los síntomas más graves del síndrome y hasta eliminar la aparición de las manifestaciones más severas. La alimentación es una parte importante de la cura natural que te recomendaré a continuación.

Dieta para colon inflamado: mejora tu salud intestinal

Si ya estás cansado de ingerir medicamentos para mejorar los síntomas del colon inflamado, que solo parecen empeorar tu condición y suelen ser muy caros, la solución natural es tu mejor alternativa.

Además, es la única que hasta el momento tiene efectos permanentes comprobados. Podrás eliminar las manifestaciones del síndrome de forma natural en menos de 60 días.

Jack Palmer creó el sistema Adiós Intestino Irritable, una solución detallada y paso a paso de la cura efalimentos malos para el colon irritableectiva y natural de la enfermedad, que ataca la causa del problema a la vez que trata sus síntomas más severos.

De esta manera mientras lograr un alivio inmediato previenes la aparición de nuevas manifestaciones y obtienes una cura definitiva.

¿Deja ya de sufrir constipación, diarreas, flatulencias y gastritis? Recupera tu salud intestinal con este método natural que incluye la mejor dieta para colon inflamado y las recomendaciones más efectivas. Conoce la verdadera solución  y elimina para siempre tus problemas de intestino irritable.

 

El Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Haz CLIC AQUÍ y descarga Adiós Intestino Irritable y enfrenta este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Speak Your Mind

*

cuatro × cuatro =