La mejor dieta para colon inflamado e irritado

Una dieta para el colon inflamado requiere que los primeros meses de instalación la cumplas tal cual.

dieta para colon inflamado

Esto debido a que es necesario que el colon se readapte a que a partir de ahora le darás alimentos saludables y abundante agua.

Al mismo tiempo todos los órganos se deben sincronizar para la producción y expulsión de las heces.

Una vez que hayas iniciado el plan dietético lo recomendable es que no lo suspendas, lo que le permitirá al colon a armonizarse nuevamente con la alimentación y que, la flora intestinal bacteriana se equilibre.

Dieta para colon inflamado – no sirve para perder peso

Una dieta normalmente se asocia a la pérdida de peso. Por lo tanto, se tiene a rechazar y pensar que es un castigo por la obesidad. Es una visión culturalmente cierta pero científicamente incorrecta.

Dieta significa lo que ingieres, cómo, cuándo y qué.  En este caso la dieta es el principal pilar para que logres establecer el control en tu colon.

La dieta va a permitir lo siguiente:

– Que a tu colon lleguen alimentos que su procesamiento no represente una alteración de la flora intestinal.

dieta para colon inflamado e irritado– Que tu colon reciba alimentos de calidad y su procesamiento se hace de manera natural.

– Que a tu cuerpo está llegando la suficiente cantidad de líquidos.

– Que tu cuerpo está recibiendo en 5 comidas diarias y alimentos de acuerdo al ciclo circadiano normal del cuerpo.

– Que tu cuerpo está recibiendo los alimentos que necesitas para satisfacer tus necesidades energéticas y no para calmar tus deseos

Por lo tanto, eliminar la predisposición a la dieta sabiendo que no es un castigo, ni que deberás dejar de comer, sino, por el contrario aprenderás a comer para sentirte bien, debe ser la concepción que tengas a partir de hoy de ella.

Como se instala una dieta para colon inflamado

Una dieta debe instalarse de manera progresiva a paso firme, solo así lograras que te adaptes a ella, que tu cuerpo la acepte y que veas los resultado.

Debes cumplirla al pie de  la letra, una alteración de ella una vez que la hayas instalado puede llevar a que reaparezcan los síntomas.

Esto es debido a que el cuerpo estará comiendo de manera tan sana que algún alimento grasiento, tipo carbohidrato o azúcar podrá causar cualquiera de los síntomas.

Hay que reconocer que el iniciarla requerirá de ti valor, decisión y fuerza de voluntad.

Una vez que tengas tiempo con la dieta y que te hayas acostumbrado tanto física como emocionalmente podrás, en aquellas ocasiones por ejemplo, eventos sociales en los que se comparte con algunas bebidas o alimentos que sabes en tu caso podrían ser fatal, hacer lo siguiente :

  • Adios intestino irritable Antes de ir toma un té de manzanilla, su efecto te acompañara unas 4 a 6 horas.
  • Lo que decidas ingerir hazlo módicamente.
  • Entre todo lo que haya para compartir elige el menos dañino para ti.

Otra de las opciones es que lleves lo que vayas a consumir, así no hay excusa para cuando no puedes cumplir la dieta para colon inflamado.

 

El Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad silenciosa que puede ser solo el síntoma de algo peor; algo que puede destruirte; algo mortal. Descarga Adiós Intestino Irritable Haciendo CLIC AQUÍ y haz frente a este terrible mal. Hazlo ahora, por ti, por los que amas, antes de que sea demasiado tarde.

 

 

 

Dieta para colon inflamado

Speak Your Mind

*

Once − Once =