Descubre Aquí Todo Sobre La Colitis Ulcerativa

La colitis ulcerativa es parte de las enfermedades inflamatorias intestinales y hasta cierto punto se relaciona con la enfermedad de Crohn. Esta dolencia es de larga duración, afecta el revestimiento interno del intestino grueso y el recto y da lugar a llagas y úlceras.

colitis ulcerativaLas causas de la colitis ulcerativa están todavía bajo investigación.

Las posibles causas son muy vagas y varios factores juegan una función primordial en el desarrollo de esta enfermedad, tales como: Los factores genéticos, los factores ambientales, la dieta y las enfermedades autoinmunes, en las que el mismo sistema inmune comienza a atacar su propio sistema digestivo.

Ahora bien así como es importante conocer las causas de la enfermedad, también es impórtate conocer los síntomas los Síntomas Del Colon Irritable y sus posteriores consecuencias, para mayor control

Síntomas De La Colitis Ulcerativa

Los síntomas de la colitis ulcerativa pueden ocurrir con el tiempo y pueden ser:

  • Dolor abdominal
  • Anemia
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • La diarrea con sangre
  • Fiebre

Muchos pacientes padecen síntomas leves de la enfermedad que pueden aparecer y desaparecer de vez en cuando. Esto hace que sea difícil predecir si la enfermedad ha sido completamente curada o no. Pero una vez que la enfermedad se vuelve severa, se puede empezar a padecer ataques repentinos.

Posibles Soluciones De La Colitis Ulcerativa

La colitis ulcerativa puede tratarse con medicamentos como: los anti-inflamatorios, los supresores del sistema inmune, antibióticos, antidiarreicos, entre otros.

Pero también puede optarse por remedios naturales o en casos necesarios, la cirugía. La cirugía incluye proctocolectomía, es decir la extirpación del colon y el recto.

Como se desconocen las causas, la prevención no es posible. Por lo tanto, asegúrate de conseguir ser clínicamente examinada(o) anualmente para la detección temprana de esta enfermedad.

Un estilo de vida saludable, mejorar la dieta, la reducción del estrés también pueden ayudar a aliviar los síntomas, todo depende de la constitución la persona y el cuidado que tenga con su salud. Algunas personas pueden responder al tratamiento, mientras que otros no. Comer el tipo correcto de alimentos e incluir fibra en la dieta puede ayudar a mantener los síntomas bajo control.

La colitis ulcerativa no tiene cura, pero se puede controlar. Los estudios han demostrado que después de 10 años de tratamiento adecuado, la tasa de remisión es alta. Sólo alrededor del 10% de los pacientes desarrollan complicaciones graves.

Y alrededor de 15 a 40% de los pacientes tienen que someterse a una cirugía para extirpar el colon. Una de las complicaciones de esta grave enfermedad es precisamente el cáncer de colon. Esta enfermedad se desarrolla en sólosintomas de colitis ulcerosa el 5% de los pacientes y después de alrededor de 8 a 10 años de diagnóstico de la enfermedad.

Por todo lo anterior, es muy importante seguir el tratamiento sugerido por un profesional de la salud especialista en el tema, no te auto mediques, ni tomes los síntomas a la ligera, solo aprende a conocer tu problema, pero deja que alguien te instruya por el camino correcto.

Es por eso que hoy voy a hablarte de Adiós Intestino Irritable, un tratamiento definitivo natural que le pone fin a todo padecimiento relacionado con el colon o el intestino irritado.

No dejes que esta enfermedad detenga tu vida y comienza a vivir con más tranquilidad. Es momento de intentar algo diferente, de la medicina natural para curarte definitivamente. Haz Clic Aquí y descubre de qué se trata.

Speak Your Mind

*

9 − 6 =