Que Debes Conocer De La Colitis Aguda?

La colitis aguda no es más que la inflamación del colon, y se caracteriza fundamentalmente por los dolores abdominales, la diarrea, deshidratación y en algunos casos, por la aparición de sangre en las heces fecales y fiebre.

colitis agudaSe duele dar por varias causas, siendo la más común, el caso del ataque de bacterias al colon provenientes de alimentos contaminados, a medida que estas bacterias se van reproduciendo liberan toxinas que dañan al colon causando inflamación y dolores.

Colitis Aguda Consecuencias No Esperadas

Otra de las causas de colitis crónica puede darse a causa de la recepción por parte del cuerpo, de antibióticos ingeridos para matar algunas bacterias dañinas.

Esto se da porque los antibióticos no hacen elección entre las bacterias buenas que favorecen a la flora intestinal y las bacterias dañinas lo que causa un desbalance en la flora intestinal.

Para poder diagnosticar correctamente la colitis es necesaria la visita el médico para someterse a una colonoscopia que es una inspección que se realiza introduciendo un tubo ligero con una cámara por el ano con el fin de poder ver las condiciones en las que se encuentra el colon y así poder descartar otras enfermedades como la enfermedad de Crohn o ileítis.

Se toma una muestra de tejido para hacerle una biopsia y tener un resultado más preciso.

También se suele hacer una inspección del historial médico del paciente y realizar algunos exámenes de heces fecales buscando signos de sangramiento o infección.

Tratamiento De La Colitis Aguda Con Remedios

Luego de un diagnóstico afirmativo se suele aplicar un tratamiento en dependencia del tipo de colitis que tenga el paciente, en caso de ser causada por una infección entonces se suelen recetar antibióticos, antiparasitarios y antinflamatorios.

Si las diarreas son muy frecuentes entonces se recomienda tomar sales de deshidratación pues el organismo pierde muchos nutrientes por causa de las diarreas.

Otros tratamientos y formas de prevención para las personas con esta condición incluyen los cambios de hábitos
alimenticios y del estilo de vida, hay que evitar los productos lácteos a excepción del yogsintomas de colitis ulcerosaurt, los sustitutos de la carne o embutidos, el repollo, el alcohol y el café.

Se recomienda también un nivel de vida más activo que incluya el ejercicio físico varias veces a la semana para contribuir a un sistema inmunológico más activo y sano.

No sufras un día más con la colitis aguda, es momento de ponerle fin de una vez por todas ya existe un tratamiento que te ayudara con este problema. Adiós Intestino Irritable es un libro que te facilita todo lo que necesitas saber para curarte definitivamente.

Es momento de liberarte de las molestias que te ha causado esta enfermedad. Haz Clic Aquí y ponle fin de una vez a todo este padecimiento. Vuelve a vivir con tranquilidad y sin miedo a cualquier recaída.

Speak Your Mind

*

cinco + uno =