Alimentos para colon irritable: Alimentos buenos para colon irritable

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 

Alimentos para colon irritableAlimentos para colon irritable: Si padeces del Síndrome de Colon Irritable, más conocido como SCI, lo primero que debes saber es que esta condición es más frecuente de lo que se cree ya que llega a afectar hasta al 20% de la población.

Si bien no existe una cura para el colon irritable, para atenuar sus síntomas una buena alimentación es fundamental y es por ello que en este artículo quiero compartir contigo los mejores alimentos para colon irritable.

Una dieta apropiada puede ayudarte a atenuar los síntomas molestos que se experimentan cuando se padece de este síntoma. Debes llevar una buena alimentación y  combinarla  con una vida relajada donde se evite el estrés y obtengas importantes mejorías en muy poco tiempo.

 

Alimentos para colon irritable

 

A la hora de comprender cuáles son los mejores alimentos para colon irritable es importante que tengas en cuenta que deberás seguir una nutrición saludable donde restrinja tanto como sea posible el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal y sigas una dieta rica en proteínas donde predominan las carnes magras y los pescados azules.

 

Alimentos buenos para colon irritable

 

  • Consume pescados azules (salmón, trucha, merluza, atún, etc.)
  • Aumenta el consumo de alimentos que aportan importantes fuentes de fibra (frutas con cáscara, verduras de hoja verde, pan integral y cereal integral)
  • Incluye en tu alimentación habitual suplementos de salvado de trigo (puedes incluir de cuatro a ocho cucharadas al día de salvado de trigo mezclado con alimentos o líquidos como caldos y sopas)

 

  • Consume carnes magras blancas (pollo, aves de todo tipo, pavo, etc.)

 

 

Alimentos para colon irritable

 

En tus comidas principales te aconsejo que incluyas los siguientes alimentos para colon irritable:

 

  • Frutas con cáscara como: manzana, plátano y pera
  • Carnes magras (puedes ser pavo, cordero, cerdo, pollo o ternera).
  • Procura cocinar las carnes a la plancha o al horno y no consumas carnes fritas.
  • Pescados de todo tipo (preferentemente pescados azules, salmón, merluza, atún, etc.) cocina tus alimentos al horno o a la parrilla, nunca fritas.
  • Huevos
  • Ensaladas de hoja verde y tomate (prefiere verduras de hoja verde como la escarola o la lechuga)
  • Arroz, pastas y patatas erguidas esbozadas al horno

 

 

Si incluyes estos alimentos para colon irritable en tu dieta habitual muy pronto comenzarás a notar importantes mejorías.

Por otro lado, además de incluir estos alimentos para colon irritable te recomiendo que comas despacio, masticando bien los alimentos y saboreando los bocados. Además debes evitar aquellos alimentos que notes que empeoran tus síntomas.

Generalmente, los alimentos que no colaboran con las molestias que ocasiona el síndrome de colon irritable son las especias, el alcohol, el cacao, lácteos y sus derivados, pasteles, helados, dulces, sopas de sobres y productos de bollería.

 

 

Adiós Intestino Irritable” le ofrece una solución 100% natural, libre de efectos secundarios indeseables y totalmente indolora. Con este libro usted se olvidará de todos los malestares que el SII provoca en su cuerpo y en su mente. Recuperará el bienestar y la tranquilidad que creyó que jamás volvería a tener. Sin embargo, no se quede sólo con lo que le he contado, todo esto y mucho más es lo que descubrirá en:

 

Si todavía no estás seguro o si tienes alguna pregunta sobre el libro, por favor visita Preguntas y Respuestas o déjame un comentario aquí abajo.

 

adios intestino irritable libro

 

Alimentos para colon irritable

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Alimentos para colon irritable: Alimentos buenos para colon irritable, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind


3 + = 5